maría rodríguez
Cuevas del Almanzora
Miércoles, 26 de febrero 2020, 18:25
El pleno extraordinario del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha dado luz verde al presupuesto para el año 2020, con un montante total en el apartado de ingresos de 11,2 millones de euros frente a 10,8 millones en el de gastos.
Publicidad
Se trata de un presupuesto que arroja un superávit de 400.000 euros y que cumple con todos los parámetros a los que se tiene que someter la administración local y se han redactado en adecuación tanto al Plan de Saneamiento como a los planes de ajuste.
Cabe recordar que los presupuestos cuevanos tienen presente la sombra de la sentencia del caso Monsora por el que el Consistorio tendrá que hacer frente con un préstamo bancario a una indemnización de más de 12 millones de euros más intereses.
A pesar de ello, el presupuesto municipal atiende a la necesidad de continuar ofreciendo todos los servicios necesarios a sus ciudadanos y a la de acometer inversiones para que la senda del crecimiento emprendida en 2015 siga siendo el camino a seguir.
Por ello, la concejala de Hacienda del Ayuntamiento cuevano, Maribel Alarcón, señaló que se trata de unas cifras «reales y ajustadas a la realidad social del municipio siendo fiel a la realidad financiera del Ayuntamiento y sus limitaciones».
Publicidad
El presupuesto de 2020 contempla 1,2 millones de euros de inversiones en proyectos para el núcleo urbano y para las pedanías, que verán mejoras en asfaltados y alumbrados públicos, en centros educativos, en la plaza de abastos y en infraestructuras deportivas.
La concejala recordó la necesidad de la colaboración de todas las administraciones para que una entidad local pueda hacer frente a los retos que marca el avance de la sociedad, «no solo en materia competencial sino también en forma de ayudas y subvenciones y siendo sensibles ante las peticiones del Ayuntamiento sobre inversiones y proyectos que nos corresponden», apuntó.
Publicidad
De esta forma, Alarcón reivindicó los nuevos colegios de las Herrerías y Burjulú, la ampliación del colegio de Palomares, así como la del instituto Jaroso, y la del centro de salud, además de la ejecución de una red de depuración en las pedanías y la ayuda para la puesta en valor del patrimonio cultural como la excavación de la Necrópolis fenicia de Villaricos, así como la mejora de las comunicaciones en el término municipal.
Finalmente, señaló que el presupuesto de 2020 es una continuación del proyecto iniciado en 2015 que pretende servir a la ciudadanía y volver a poner a Cuevas del Almanzora como referente comarcal y provincial.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.