Miembros de la comisión pro restauración iglesia de Cuevas. / IDEAL

Cuevas une fuerzas para arreglar su Iglesia, la segunda más grande e importante de la provincia

Constituida la Comisión Pro-Restauración del templo en la que están el párroco, el Juez de Paz, el cronista oficial, los hermanos mayores y el alcalde

L. V.

La unión hace la fuerza. Y bajo esa premisa, se ha constituido la Comisión Pro-Restauración de la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación de Cuevas del Almanzora, conformada por el párroco Óscar Trujillo, el Juez de Paz, Gaspar Flores, los hermanos mayores de las hermandades de Cuevas, el cronista oficial, Enrique Fernández, otros feligreses como Ginés Pérez y también el alcalde de Cuevas, Antonio Fernández.

El objetivo de esta unión es la de conseguir la restauración de un templo que es el segundo más grande e importante de la provincia de Almería, además de un Bien de Interés Cultural (BIC).

Con la configuración de esta comisión se da el primer paso para lograr recaudar los fondos necesarios para continuar con la restauración de un edificio que tiene importantes deficiencias estructurales.

De hecho, el Ayuntamiento a través de fondos propios, ha invertido recientemente 250.000 euros para acometer las obras de urgencia que eran necesarias para evitar que la degradación de la techumbre y la cúpula siguieran suponiendo un grave riesgo para el edificio. Con esta actuación, ya concluida, asumida por el Consistorio y muy esperada y demandada por la ciudadanía, se ha podido reparar la cubierta y acabar con las filtraciones de agua y humedades. Además se ha rehabilitado la cúpula recuperando todo su esplendor.