Borrar
Cuevas inicia su temporada de playas con 19 socorristas
Cuevas del Almanzora

Cuevas inicia su temporada de playas con 19 socorristas

El litoral cuevano está listo para acoger a los bañistas

María Paredes Moya

Cuevas del Almanzora

Lunes, 17 de junio 2024, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ya tiene todos los equipamientos listos para la nueva temporada de playas que se ha iniciado el 15 de junio.

Esta mañana, la teniente alcalde, Miriam Quintana, y el edil de obras y servicios, Francisco Jesús Navarro, han dado la bienvenida a las playas cuevanas a los 19 socorristas que se hacen ya cargo del servicio de salvamento en el litoral de Cuevas del Almanzora.

En el encuentro que han mantenido con ellos, que ha tenido lugar en la Playa de Quitapellejos, en Palomares, los ediles han destacado la responsabilidad e importancia de este servicio que garantiza la seguridad de los bañistas durante los meses de verano.

Este año, atendiendo las demandas ciudadanas, se ha ampliado el servicio de socorrismo con un puesto en Cala Panizo, que se suma al resto de puestos que se reparten por los 17 kilómetros de costa, que está ya preparada para su disfrute y equipada para el verano.

Durante estos días previos, se ha realizado limpieza de la arena y de módulos de aseos y duchas. se han preparado los módulos para las torretas de los socorristas, reparación de miradores y de accesos a las playas.

Con el inicio de la temporada entra también en vigor el Plan de contingencia de playas de Cuevas del Almanzora, que regula todas las medidas de organización y funcionamiento, así como los medios necesarios para proporcionar unas playas seguras a los ciudadanos y visitantes.

Además de todo eso, también podrán hacer un recorrido por el mobiliario fotográfico que se encuentra instalado en toda la costa cuevana (columpio, bancos, puertas y ventanas) para que pasen a formar parte del álbum fotográfico de las miles de personas que visiten el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios