maría rodríguez segura
Cuevas del Almanzora
Martes, 23 de febrero 2021, 00:20
Fruto de la arraigada tradición por la música en el municipio de Cuevas del Alamanzora, nace un proyecto para aunar el mundo de la música en un mismo entorno. La creación de una Ciudad de la Música es algo con lo que los vecinos de la localidad cuevana llevan años soñando.
Publicidad
Esta fue una de las propuestas que el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, y la concejala de Educación, Ana María Castro, hicieron llegar al delegado de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, en su reciente visita al municipio.
En concreto, el titular de la delegación de Educación, visitó tanto las obras finalizadas del colegio Álvarez de Sotomayor, como las del IES Jaroso, así como el colegio Asensio Granados, donde pronto se realizarán obras de mejora. Los ediles cuevanos aprovecharon la ocasión para hacerle llegar las propuestas para la creación de una Ciudad de la Música justo al lado de la actual Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro, ubicada en el Convento. La propuesta consistiría en la rehabilitación del antiguo Cuartel de la Guardia Civil que está allí y trasladar el Conservatorio Profesional de Música en el mismo.
El alcalde asegura que esta propuesta «es una idea que lleva mucho tiempo rondándonos a la cabeza» y que nace de la mano de la Asociación Municipal de Música. «Se trata de un proyecto muy ilusionante, donde se crearía un centro cultural y de la música que podría llegar a ser de los más importantes de la provincia de Almería», apuntó el primer edil.
La propuesta está hecha, ahora falta contar con el visto bueno de la Junta de Andalucía. «Si contamos con la colaboración de la Delegación de Educación para hacer la permuta, rehabilitaremos en cuanto podamos el Cuartel y el Convento para ubicar ahí la ciudad de la música» aseguró Fernández.
Publicidad
Por otra parte, el alcalde y la concejala, trasladaron al delegado la documentación pertinente para que pueda realizarse además de la ampliación del colegio de Palomares, la instalación de un comedor escolar, ya que es una petición muy necesaria para la comunidad escolar de la pedanía. Durante la visita también se habló de los trámites que ya han comenzado para poner a disposición de la delegación nuevo terreno que permita una nueva ampliación del instituto del municipio, así como los informes de los terrenos para la construcción de un colegio en Burjulú y en Las Herrerías. Igualmente, se trasladó a la delegación la propuesta de ampliar los espacios del colegio de la pedanía de Los Lobos, haciendo uso de las antiguas casas de los maestros que colindan con el centro educativo.
En ese sentido, el alcalde cuevano remarcó que para su equipo es de vital importancia mejorar las instalaciones e infraestructuras educativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.