Cuevas tendrá 18 socorristas para la temporada de baños

En los próximos días tendrán módulos nuevos para los socorristas con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y servicio

MARCOS TÁRRAGA Cuevas del Almanzora

Un total de 18 socorristas velarán por la seguridad de los bañistas en las playas de Cuevas del Almanzora desde hoy y hasta el próximo 15 de septiembre. Ayer, en la playa de Quitapellejos, la primera teniente de Alcalde, Miriam Quintana, junto a la concejala de Cultura y Turismo, María Isabel Ponce y el alcalde pedáneo de Villaricos, Juan Velasco, dieron la bienvenida a los socorristas que vigilarán y cuidarán de los vecinos y turistas que visiten las playas urbanas de Cuevas del Almanzora.

Quintana les recordó la importancia y responsabilidad de su trabajo en la costa, y les deseó un buen verano. «Estamos aquí para lo que necesitéis, tenéis un coordinador además al que acudir cuando os haga falta y estamos seguros de que será una buena temporada estival. Desde el Ayuntamiento os deseamos una buena temporada y que sepáis que tenéis un trabajo muy importante ya que, en un momento dado, de vosotros puede depender una vida. Esperemos que no haya incidentes destacables y que el verano se desarrolle con total normalidad».

En los próximos días tendrán módulos nuevos para los socorristas con el fin de mejorar sus condiciones de trabajo y servicio. Igualmente, desde el Consistorio ya se han realizado muchas tareas para tener a punto todo el litoral, como es limpieza, arreglo y pintura de módulos y de otros elementos costeros, señalización, entre otros.

Cabe recordar que se ha instalado también una serie de mobiliario fotográfico a la largo de toda la costa para que las magníficas playas y miradores de Cuevas formen parte del mejor verano de las miles de personas que los visitan, ya que serán el fondo más bonito de esas fotos que pasarán a formar parte del álbum personal de vecinos y visitantes.