Lugar donde se ha declarado el fuego, en una colina del término municipal mojaquero. / Infoca

Arde en Mojácar una hectárea y media de extensión

R. I.

El Plan Infoca de la Junta de Andalucía ha declarado esta mañana un incendio forestal en Mojácar. Hasta allí se han desplazado medios aéreos y terrestres para atender la zona, en concreto, dos helicópteros de transporte y extinción, un avión de carga en tierra, 21 bomberos forestales, dos técnicos de operaciones y un agente de medio ambiente.

Según fuentes de Bomberos del Levante, sobre las 10:45 horas de esta mañana, ha llegado la llamada para dar parte del incendio, ubicado detrás del campo de fútbol del Mojacar, más concretamente en el paraje conocido como 'Los mingranos'.

Dada la peculiaridad, se han movilizado los efectivos de los parques del Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense de Turre y Huércal Overa, dando parte también al Infoca de Almería. Gracias a esa rápida intervención y a la de los medios aéreos del Infoca, se ha podido cortar con rapidez las tres cabezas del incendio, dado por controlado sobre las 15:15 horas de esta tarde. Los medios aportados por Bomberos del Levante han sido seis camiones de extinción y una unidad de Mando con sus respectivas dotaciones.

Al parecer, el fuego ha sido provocado por el incendio del vehículo de un trabajador de las colmenas de abejas, hecho que ahora investiga la Guardia Civil..