Denuncia que le han robado el coche al ser sorprendido a gran velocidad y en sentido contrario
Indicó a la Guardia Civil que se lo habían sustraído tras dejarlo estacionado en las proximidades de su vivienda en Mojácar, cerca de donde fue hallado
m. c. c.
ALMERÍA
Miércoles, 27 de mayo 2020, 13:42
La Guardia Civil de Almería ha detenido a un joven de 22 años, identificado como J. H. G. y vecino de Mojácar, por denunciar el robo de su vehículo tras ser sorprendido circulando a gran velocidad en sentido contrario y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes. Se le acusa de un presunto un delito contra el fraude en el ámbito de la Seguridad Social y Hacienda Pública, al presentar una denuncia falsa en dependencias de la Guardia Civil.
La Guardia Civil inició la investigación de los hechos, precisamente, tras la denuncia presentada por una persona que indicó a los agentes que había dejado estacionado su vehiculo cerca del domicilio donde reside y que, a la mañana siguiente, ya no estaba en el lugar donde lo aparcó.
Desde ese momento y partiendo con toda la información recabada, los agentes iniciaron las primeras averiguaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, con inspecciones en la vía donde, supuestamente, había ocurrido la sustracción, al objeto de obtener vestigios e información concluyente.
En poco tiempo, y como fruto de la investigación, los agentes de la Guardia Civil recuperaron el vehículo abandonado en la zona del litoral mojaquero denominado Marina de la Torre.
Tras la práctica y minuciosa inspección ocular realizada al vehículo, una vez cotejados los datos, los agentes se dieron cuenta de la falta de daños, huellas, vestigios o forzamiento que hubiesen permitido la sustracción, por lo que ampliaron otras líneas de investigación encaminadas al esclarecimiento del hecho denunciado.
Tras el estudio y análisis de la investigación, dentro del 'Plan Integran' de cooperación y colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de los Cuerpos de las Policías Locales, la Guardia Civil obtuvo una valiosa información que contribuyó al posterior esclarecimiento del suceso.
Tal y como ha informado la Benemérita en una nota de prensa, de da la circunstancia de que, anterior a la denuncia interpuesta por la supuesta sustracción de vehículo, «el detenido había sido sorprendido circulando a gran velocidad en sentido contrario y haciendo caso omiso a las indicaciones de los agentes».
Pese a ello, se felicitan desde la Guardia Civil, la resultante ha sido la identificación plena del conductor que, posteriormente, declaró que había presentado una denuncia falsa.
Tras la detención, las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.