

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Amate
Almería
Miércoles, 30 de agosto 2023, 12:40
El Sindicato Independiente de Correos (Sipcte) ha denunciado ante la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento de Carboneras las «condiciones laborales alarmantes» que, a su juicio, se aprecian en la oficina de Correos de este municipio del Levante almeriense. Según han trasladado en una nota desde el organismo sindical, también «subrayan la responsabilidad municipal en caso de accidentes derivados del almacenamiento de motocicletas».
La denuncia abunda en una «falta de cobertura de reparto en dos barrios, lo que sobrecarga a los trabajadores y acumula envíos ordinarios». Asimismo, advierte Sipcte «que las motocicletas almacenadas en la propia oficina podrían representar riesgos no solo para los empleados, sino también para la comunidad de vecinos».
«Defendemos la dignidad de los trabajadores y exigimos respeto y equidad en las condiciones laborales», ha asverado el responsable del sindicato en Almería, Francisco Sabio, quien ha asegurado, además, que no van a tolerar «abusos de poder». Ha señalado que «no es tarea de las empleadas mover las motos» sino que Correos «debe contratar repartidores en moto para esta labor, además de buscar urgentemente una cochera que cumpla con los requisitos mínimos establecidos en la ordenanza municipal».
Considera Sipcte que «la falta de dos repartidores en moto está generando una situación insostenible» en Carboneras, por lo que exige una actuación inmediata por parte de la Inspección de Trabajo y el Ayuntamiento de Carboneras. «La seguridad de los trabajadores y la comunidad de vecinos está en juego, y es crucial que se tomen medidas efectivas para resolver estas problemáticas», han denunciado.
Francisco Sabio, además, señala que esta situación contraviene los informes de los técnicos de prevención sobre los que acusa a la empresa pública de hacer «caso omiso». «Estamos frente a un desafío serio que afecta no solo la salud de los trabajadores, sino que también ignora recomendaciones fundamentales de seguridad. Esto no puede continuar», ha lamentado.
Para Sipcte, la presentación de estas denuncias demuestra su «compromiso» para «abordar estas cuestiones y garantizar que los trabajadores y la comunidad estén protegidos». Esperan que estas acciones «impulsen evaluaciones y medidas correctivas mientras se fomenta un diálogo efectivo con las autoridades competentes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.