Denuncian al PSOE de Carboneras ante la JEZ por prometer 800 euros a vecinos

José Luis Amérigo, candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras./IDEAL
José Luis Amérigo, candidato socialista a la Alcaldía de Carboneras. / IDEAL

El alcaldable socialista asegura que son conscientes de lo que hacen y que no tienen nada de que preocuparse porque son «una bateria de medidas para ayudar un poco más a las familias»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El alcalde de Carboneras y candidato a la Alcaldía de este municipio por Carboneras Avanza, Felipe Cayuela, ha denunciado este jueves ante la Junta Electoral de Zona de Vera al PSOE y a su candidato José Luis Amérigo por la presunta «compra de votos, ofreciendo 800 euros de las arcas municipales a personas especialmente vulnerables y desfavorecidas».

Anualmente, el Ayuntamiento de Carboneras ofrece subvenciones ordinarias para el pago de recibos domésticos, de un máximo de 300 euros por beneficiario, a familias con bajos recursos, jubilados, pensionistas, desempleados de larga duración y familias con varios miembros en situación desempleo.

Según denuncian desde Carboneras Avanza, el PSOE envió una carta a los solicitantes de dicha subvención, más de medio millar de personas, comprometiéndose a subir esa ayuda hasta los 800 euros.

Así las cosas, en la carta a la que ha tenido acceso IDEAL, y que aparece firmada por el candidato socialista, se les transmite a los vecinos que «el Ayuntamiento ha publicado en los últimos días un listado en el que apareces como beneficiario de una ayuda económica para pagar recibos domésticos. Quieren, con una limosna, convencerte para que les votes».

A su vez, explican que «el gobierno del Ayuntamiento actual, está cobrando más impuestos que nunca» y que «se está empleando el dinero de esos impuestos en pagar cientos de miles de euros a los negocios de sus familiares».

Los socialistas indican que su decisión es «bajar los impuestos, de manera inmediata, al mínimo legal. Y vista tu situación económica, el Ayuntamiento debe pagarte 800 euros y no esos 300».

«Me comprometo, desde el próximo gobierno, a pagarte del Ayuntamiento lo que realmente te corresponde, porque es de justicia», finaliza la carta firmada por Amérigo Fernández.

«Muy tranquilo»

Por su parte, el candidato socialista ha trasladado a IDEAL, que se trata de «una batería de medidas para ayudar un poco más a las familias, entre las que se encuentra, asegura Amérigo, la bajada del IBI.

«En resumidas cuentas, lo que decimos en la carta es que las ayudas que nosotros vamos a dar para la subvención de recibos domésticos las vamos a ampliar, al igual que los plazos, ya que son muchas las personas que desgraciadamente pasan por situaciones muy complicadas», comentó el candidato socialista, quien apuntó que «precisamente a las que se les concede este tipo de ayuda necesitan un impulso».

Igualmente, Amérigo aclaró que estas no son las medidas principales de su programa, sino que intentarán que los carboneros no tengan que recurrir a estas ayudas porque fomentarán el empleo.

Para finalizar, José Luis Amérigo insistió en que no tienen nada de preocupación porque son «perfectamente conscientes» de lo que hacen y por ello están «muy tranquilos».