Secciones
Servicios
Destacamos
El Ministerio del Interior del Gobierno de España ha dado a conocer a las 18 horas de este domingo el segundo avance de participación de la jornada electoral que se está celebrando, hasta el momento en el Levante almeriense, con total normalidad.
Así las cosas, en el municipio de Huércal-Overa ha ejercido su derecho al voto el 55,58% de la población, lo que supone casi cuatro puntos menos que en los comicios de 2015, que lo había hecho un 59,24%. Por otra parte, hasta esta hora han acudido a las urnas un total de 4.021 veratenses, es decir, el 41,66% del censo de esta localidad, frente al 46,05% de las anteriores.
En Garrucha también ha bajado la participación. Según el Ministerio del Interior han sido un total de 3.065 vecinos de este pueblo pesquero los que han depositado su voto en las urnas, un 52,05% del total, frente al 55,87% de las anteriores elecciones municipales. En cambio, en Carboneras ha aumentado el número de votantes según el segundo avance de participación ya que este domingo han votado el 56,56%, frente al 52,44% de 2015.
En Cuevas del Almanzora, han ejercido su derecho al voto el 55,75% del censo, frente al 54,61% que lo había hecho a esta misma hora en los anteriores comicios. Por otro lado, en uno de los Pueblos más Bonitos de España, en Mojácar, ya han votado 2.162 vecinos, es decir, un 51,53%, frente al 46,64% que lo había hecho en las anteriores municipales.
La jornada electoral está transcurriendo sin incidentes y aún quedan algo menos de una hora y media para que los vecinos puedan ejercer su derecho al voto, ya que los colegios electorales cerrarán sus puertas a las 20 horas. Será entonces cuando comience el recuento de las europeas y posteriormente se hará lo propio con las municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.