Desmantelan un punto de droga tras cazar a dos consumidores con hachís en un control de coronavirus
Los agentes encuentran seis tortugas protegidas por estar en peligro de extinción en el interior del lugar en el que se comercializaban los estupefacientes al menudeo
Miguel Cárceles
Almería
Martes, 5 de mayo 2020, 17:31
Un hallazgo menor en un control de movilidad por el confinamiento acabó siendo el detonante para desmantelar un punto de venta de droga y recuperar seis ejemplares de tortugas en peligro de extinción en Palomares. La Guardia Civil de Almería detuov a M. T. T., de 45 años de edad, por presuntos delitos contra la salud pública, tráfico de especies protegidas y desobediencia grave a lo establecido en el decreto de declaración del estado de alarma después de que le cazasen operando un pequeño punto de venta de droga al menudeo en Palomares.
Según ha trasladado la benemérita en un comunicado, la primera pista la encontró el Cuerpo en un control rutinario para evitar que la población viole el confinamiento domiciliario y controlar el cumplimiento de las restricciones sobre la libertad de movimientos. En una de esas operaciones rutinarias, miembros del Instituto Armado identifican a dos personas portando una pequeña cantidad de droga.
Tras tirar del hilo, la investigación lleva a los agentes a un domicilio en Palomares, en Cuevas del Almanzora, que podría estar siendo un punto de venta de estupefacientes y, tras acceder al inmueble, consiguen encontrar 73 gramos de hachís y dinero en metálico para dar el cambio a posibles compradores. Sin embargo, y pese a toparse con esa escueta cantidad de droga para la comercialización, la inspección ocular permite a los miembros del Cuerpo encontrar también seis ejemplares de tortuga mora (testudo graeca), una especie considerada en peligro de extinción.
Tanto las diligencias como la persona detenida se ponen a disposición del Decanato de los Juzgados de Vera.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.