Borrar
Detenido un camionero por ir ebrio y en sentido contrario por la autovía

Detenido un camionero por ir ebrio y en sentido contrario por la autovía

Se trata de un varón de 38 años, al que se le acusa además de desobediencia a los agentes de la autoridad que le dieron el alto cuando circulaba por la A-7 en dirección a Murcia

A. A.

Jueves, 8 de febrero 2024, 13:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil detuvo este domingo por la noche al conductor de un cambión que circulaba en sentido contrario a la marcha por la A-7 entre Murcia y Almería. Según han trasladado desde la Comandancia de Almería en una nota, fue alrededor de las 22.30 horas de la mencionada jornada cuando varias patrullas territoriales recibieron un aviso urgente del 062 que alertaba sobre la presencia de un trailer de grandes dimensiones que circulaba en contrasentido por la autovía.

Una situación, han detallado, de «grave peligro para la seguridad del tráfico» por lo que se «activó y coordinó, con gran celeridad, todas las medidas de seguridad posibles» por parte de la benemérita. Finalmente, los agentes de la Guardia Civil lograron interceptar el camión y establecer un dispositivo de seguridad preventivo de cara a evitar posibles accidentes relacionados con el vehículo.

Una vez instalado el dispositivo, se indicó al conductor que detuviera la marcha, si bien, hizo «caso omiso» al primer aviso. No obstante, a unos 50 metros del coche de la fuerza actuante, el camionero se detuvo en el margen derecho de la autovía y apagó las luces, lo que según el relato de la Guardia Civil, creó «una situación de extremo peligro tanto para los usuarios de los vehículos que circulaban por la misma vía como para los propios agentes».

A continuación, tras asegurarse de que no había riesgo, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor «kamikaze», único ocupante del camión de gran tamaño, «que no colaboró en ningún momento a las indicaciones de los agentes y que, además, presentaba signos evidentes de embriaguez», han detallado. Finalmente, todas las patrullas de la Guardia Civil y los agentes del subsector de tráfico de Almería dieron escolta al camión de forma segura hasta ubicarlo en una de las salidas más próxima a la Autovía A-7.

El detenido, un varón de 38 años, ha sido investigado por un delito contra la Seguridad Vial por conducir de forma temeraria, por desobediencia a los agentes de la autoridad y por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, siendo puesto a disposición judicial del juzgado en funciones de Guardia de Vera.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios