Detenido por robar a la empresa para la que trabajaba

Un agente de Guardia Civil con el material recuperado tras la detención. /G. C,
Un agente de Guardia Civil con el material recuperado tras la detención. / G. C,

Se hizo con 1.700 euros en material tecnológico de seguridad y comunicación que, incluso, llegó a vender a través de la red

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

Una denuncia sobre la desaparición de «gran cantidad de material profesional» del almacén de una empresa ante la Guardia Civil de Garrucha motivó la apertura de una investigación que finalizó con la detención de un trabajador de la misma, acusado del hurto continuado.

Tras llevar a cabo las primeras diligencias, los agentes identificaron a una persona con acceso al material, que «hubiera tenido la oportunidad de cometer los hurtos» por lo que se inició un dispositivo para su localización.

Se trata de M. A. L. F., vecino de Huércal-Overa y de 35 años de edad, que «ante las contradicciones y las evidencias» entregó voluntariamente el material valorado en 1.700 euros y que ocultaba en una segunda vivienda de su propiedad. Los enseres sustraídos por el arrestado son, sobre todo, material tecnológico de comunicación y seguridad.

Esta persona, incluso, llegó a vender a través de aplicaciones de móvil y páginas web algunos de los objetos robados de la empresa para la que trabajaba.

Las diligencias instruidas por Guardia Civil fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).