M. Tárraga
Vera
Miércoles, 26 de febrero 2025, 10:23
La Guardia Civil de Almería ha detenido en Vera a un joven de 27 años con un amplio historial delictivo por robos cometidos en el interior de vehículos, hurtos y daños en propiedades. Su actividad delictiva generó inquietudes en los residentes de Vera y Cuevas del Almanzora, especialmente durante las pasadas fiestas navideñas.
Publicidad
La investigación comenzó el pasado mes de diciembre tras la denuncia de varios robos en vehículos estacionados en garajes de la citada localidad. Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Vera, en colaboración con patrullas de la Guardia Civil de Cuevas del Almanzora, iniciaron las pesquisas para identificar al presunto autor de los hechos. En el transcurso de las indagaciones, se determinó que sobre el sospechoso pesaba una orden judicial de búsqueda, detención e ingreso en prisión, dictada por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.
El detenido, con un extenso historial delictivo por delitos contra el patrimonio, adoptaba constantes medidas de ocultación y carecía de un domicilio fijo, lo que dificultó significativamente su localización. Además, contaba con la colaboración de otros individuos de la zona, quienes le proporcionaban apoyo logístico y facilitaban su movilidad con el propósito de eludir la acción de la justicia.
Ante esta circunstancia, los agentes establecieron un dispositivo específico de vigilancia y seguimiento, realizando un exhaustivo análisis de sus movimientos a partir de diversas fuentes de información y observaciones estratégicas en los entornos que frecuentaba. Como resultado de estas actuaciones, consiguieron situar al individuo y proceder a su detención en Vera.
Esta actuación, se enmarca dentro de las acciones implementadas por la Guardia Civil para prevenir los robos en vehículos en la zona del levante almeriense, con especial incidencia en Vera y los municipios limítrofes de la comarca del Valle del Almanzora. Las intensificaciones de los dispositivos de vigilancia junto con las labores de investigación han sido determinantes para la identificación del presunto autor.
Publicidad
Finalmente, al detenido se le imputan delitos de robo en interior de vehículos y daños en propiedades, cometidos en varios garajes de viviendas. La operación continúa abierta con el objetivo de identificar a posibles colaboradores que hayan facilitado la comisión de estos delitos.
Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado en funciones de guardia de Vera, quien ejecutó la orden de ingreso en prisión en cumplimiento de la requisitoria pendiente del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.