Dos detenidos en Cuevas por robar herramientas de un almacén

Zona de cortijos y naves de Cuevas del Almanzora. /
Zona de cortijos y naves de Cuevas del Almanzora.

Propietarios de naves ubicadas en la zona de los hechos denunciaron ante Policía Local la presencia de «personas sospechosas» por lo que se activó un dispositivo especial

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Policía Local de Cuevas del Almanzora detuvo en la madrugada del martes al miércoles a dos personas como responsables de robo con daños en un almacén de la localidad.

La investigación se inició semanas atrás, indicaron desde el Ayuntamiento cuevano a través de sus redes sociales, tras recibir en dependencias policiales a varios propietarios de naves sitas en la zona denominada como los 'Campos' para informar de la presencia de «personas sospechosas a diferentes horas». Así las cosas, se estableció un dispositivo especial para erradicar robos «y fortalecer la sensación de seguridad ciudadana» en este entorno.

Finalmente, J. F. F., de 34 años de edad, y F. V. M., de 29 años, fueron detenidos el ayer por un delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico. Esta pareja está acusada de sustraer «bastante material de construcción» de un almacén de los 'Campos', entre el que se encuentran vibradores de hormigón, una sierra radial grande y una sierra mecánica industrial, tijeras grandes de podar, alargaderas de cable, carros y varios martillos.

Los detenidos fueron trasladados a dependencias policiales para la instrucción de diligencias y posteriormente pasaron a disposición judicial.