Borrar
Vista del municipio de Mojácar. Archivo / Ideal
Detienen en Mojácar a un condenado en Ávila que debía estar en prisión desde 2022

Detienen en Mojácar a un condenado en Ávila que debía estar en prisión desde 2022

La Guardia Civil señala que durante dos años este hombre ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado tras no presentarse en la cárcel donde debía ingresar

E. P.

Jueves, 13 de junio 2024, 15:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil ha detenido en Mojácar a un individuo con domicilio en Candeleda (Ávila) que contaba con causas pendientes con la Audiencia Provincial de Ávila, ya que se encontraba huido de la justicia desde el año 2022, cuando fue condenado a prisión.

Esta persona, para no cumplir con la sentencia judicial, optó por no presentarse en el centro penitenciario donde debía ingresar para cumplir la condena y desde entonces se encontraba en paradero desconocido, según ha indicado en un comunicado la Guardia Civil.

Por ello, la Audiencia Provincial de Ávila realizó una orden judicial para la búsqueda, detención, personación e ingreso en prisión del penado, de modo que los agentes llevaron a cabo investigaciones y gestiones policiales para dar con su paradero.

Tras dar con él cuando se encontraba de vacaciones en Mojácar el pasado 12 de junio, fue detenido y llevado ante el juez competente este miércoles para ser después trasladado al centro penitenciario de El Acebuche, en Almería.

Desde la Guardia Civil destacan que durante estos dos años el detenido ha adoptado numerosas medidas de seguridad para evitar ser localizado si bien, a pesar de su esfuerzo, han sido frustradas finalmente.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por el Equipo Territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro, con la colaboración del Equipo de Policía Judicial y el Puesto de Seguridad Ciudadana, ambas unidades pertenecientes a la Guardia Civil de Garrucha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios