Diez días para tapear por el barrio más emblemático de la playa de Mojácar

Este evento gastronómico ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores platos en lugares como El Cid, a la orilla del mar. /D. S.
Este evento gastronómico ofrece la posibilidad de disfrutar de los mejores platos en lugares como El Cid, a la orilla del mar. / D. S.

Este viernes comienza la segunda edición de un evento que los chiringuitos y restaurantes crearon el año pasado con el fin de promover el turismo gastronómico

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

Por segundo año consecutivo, los establecimientos de la playa mojaquera de El Cantal dedicados a la hostelería, tanto los chiringuitos de toda la vida como los restaurantes más modernos, vuelven a celebrar su particular ruta de la tapa, que en este 2019 arranca mañana a mediodía y se prolongará hasta el domingo 9 junio.

Un total de diez días para disfrutar de la mejor gastronomía tanto nacional como internacional en uno de los Pueblos más Bonitos de España y en lugares de lo más pintorescos, en una iniciativa que los empresarios de la playa de Mojácar pusieron en marcha el año pasado bajo el nombre de Tapeando por el Barrio y que debido al éxito obtenido vuelve para quedarse.

El objetivo es que tanto los vecinos del Levante almeriense como los turistas que eligen estos días para disfrutar de sus vacaciones en esta comarca conozcan la variedad y el sabor de los platos que se ofrecen en algo más de 600 metros.

Tapas que nos encontraremos.

Los 14 establecimientos participantes ofrecerán una tapa elaborada para la ocasión más una bebida por tres euros. Según trasladó la organización de este evento gastronómico a IDEAL, se trata de una degustación de tapas en la zona comprendida desde la rotonda de la Cruz Roja hasta el camping de la playa mojaquera, que es conocida como la playa de El Cantal. El objetivo de esta ruta de la tapa no es ni mucho menos competir, sino romper la estacionalidad y ayudarse entre los hosteleros para que todos puedan salir favorecidos y comenzar así lo antes posible la temporada veraniega, promoviendo a su vez el turismo gastronómico ante la falta de iniciativa municipal.

Ruta a pie

El motivo de que Tapeando por el Barrio se celebre en esta zona no es otro que la ruta sea accesible a pie, con un recorrido corto en el que los clientes podrán encontrar una amplia variedad de tapas, con cocinas de distintas nacionalidades y con la posibilidad de olvidarse del coche durante varias horas y disfrutar de la buena vida, de la gastronomía y del sol de la playa de Mojácar.

Así, quienes realicen esta ruta podrán probar platos tan exquisitos como un ceviche de zamburiña con su leche de tigre elaborado por El Cid, un plato inspirado en la cocina 'Nikkei', que mezcla sabores asiáticos y peruanos con el toque especial de este chiringuito, o 'Back in Black Burger', una mini hamburguesa de cerdo deshilachado con salsa de barbacoa picante, cebolla roja macerado en zumo de lima, rúcula y perejil, creada por los chefs del Pachamama.

Al igual que en la pasada edición, los clientes de Tapeando por el Barrio podrán acceder al sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento participante que ellos elijan. Para ello deben de sellar diez casillas del 'tapaporte' que la organización ha preparado para la ocasión y depositarlo en las urnas destinadas a tal fin.