Dimite un concejal del equipo de gobierno de Cuevas del Almanzora

José María Bascuñana, exconcejal del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora./IDEAL
José María Bascuñana, exconcejal del equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora. / IDEAL

José María Bascuñana presentó a última hora de la mañana del lunes su renuncia como responsable del Área de Obras y Servicios, Agricultura, Pedanías, Gestión de Temporada y Conservación de Playas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

José María Bascuñana Flores presentó, a última hora de la mañana de ayer, su dimisión como concejal de Obras y Servicios, Agricultura, Pedanías, Gestión de Temporada y Conservación de Playas y abandonó su acta de concejal en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

Según ha trasladado esta misma mañana el hasta ayer edil del equipo de gobierno socialista en el municipio cuevano a través de sus redes sociales, «las circunstancias de la vida a veces te llevan a tomar decisiones que aunque puedan parecer duras son necesarias para poder seguir avanzando con paso firme hacia un municipio mejor, más grande y justo».

En el comunicado, en el que ha agradecido a todos los trabajadores del ayuntamiento su labor y su implicación y ha enumerado los avances que ha conseguido en el municipio, Bascuñana ha relatado que «la vida está compuesta por etapas y ayer se cerró una como concejal del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora en la legislatura que ahora nos ocupa», igualmente ha asegurado que su renuncia se debe a «cuestiones personales y diferencia de postura en cuanto a múltiples decisiones que se han tomado por parte del equipo de gobierno en las que se me ha mantenido al margen por falta de conformidad con las mismas, decisiones que creo que no son buenas para el avance de nuestro municipio y que lo pueden llevar al colapso financiero, al final las decisiones equívocas de los políticos las acaba pagando el pueblo y eso no se puede permitir».

A su vez, ha asegurado que se trata de un «adiós momentáneo que se puede convertir en un hasta luego».

Pérdida de confianza

Por su parte, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, ha comentado a IDEAL que en la mañana de ayer convocó a la asamblea local el próximo lunes para someter a votación la candidatura del PSOE que concurrirá a las elecciones municipales del mes de mayo y posteriormente, «cuando se enteró que no iba a repetir en la próxima candidatura», Bascuñana presentó su dimisión.

El regidor cuevano ha asegurado que se trata de un «calentón» e igualmente ha reconocido que el principal motivo por el que Bascuñana no iba a repetir en la lista era porque había perdido la confianza en él y no está de acuerdo «en su forma de trabajar».

Por su parte, en declaraciones a este periódico, el ya exconcejal ha aseverado que Fernández Liria «jamás» se ha dirigido a él para decirle que no va en unas listas. «A mi no me lo ha comunicado personalmente», reafirmó Bascuñana.

Así las cosas, previsiblemente se dará cuenta de la renuncia de Bascuñana ante el Pleno que según ha podido saber este periódico se celebraría a finales de marzo por lo que debido a la proximidad de las elecciones no se nombraría a nadie como sustituto.