Diputación adjudica el proyecto para construir un Espacio Escénico en Bédar

Diputación adjudica el proyecto para construir un Espacio Escénico en Bédar

El nuevo edificio, que cuenta con una inversión de 240.000 euros, será el epicentro de la vida cultural y social de este municipio del Levante

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOBédar

El municipio de Bédar está más cerca de ver como una realidad el Espacio Cultural Multiusos con capacidad para albergar hasta un centenar de personas gracias a la colaboración de la Diputación de Almería.

Esta actuación que se va a llevar a cabo en el citado municipio del Levante almeriense contará con una inversión de 240.000 euros, que serán financiados a través de los planes provinciales de la institución supramunicipal, para convertir el nuevo edificio en el epicentro de la vida cultural y social de Bédar.

Así lo precisó el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien señaló a través de un comunicado que la institución provincial adjudicó ayer este proyecto que cuenta con la financiación de los planes de dos años.

Según precisó la Diputación, los vecinos de Bédar podrán disfrutar «muy pronto» de un edificio con 320 metros cuadrados que permitirá la celebración de eventos culturales y sociales durante todo el año. El nuevo Espacio Escénico será lineal y va a aprovechar al máximo el ancho de crujía que tiene el solar. Así, constará de tres volúmenes de diferentes alturas para diferenciar cada uno de los usos. Igualmente, el edificio va a conservar la escala y los volúmenes de la arquitectura tan característica de este municipio.

Concebido con una planta única, el Espacio Escénico de Bédar dispondrá de un vestíbulo accesible con espacio para recepción y aseos públicos accesibles; una platea con un centenar de asientos y acceso a personas con discapacidad; escenario grande apto para banda de música, de 70 metros cuadrados de superficie; y un vestuario anexo.

A su vez, para aprovechar mejor el espacio del inmueble se dispondrá de un local sin uso específico en la entreplanta superior, sobre los camerinos, para un uso municipal diverso como, por ejemplo, almacén u oficina, entre otros.

El edificio tendrá una superficie de 320 metros cuadrados y capacidad para cien personas

El diputado de Fomento resaltó en el comunicado que las inversiones de Diputación «son un motor de creación de empleo y bienestar en la provincia». Igualmente Liria precisó que el municipio de Bédar, entre 2016 y 2019, está recibiendo más de 300.000 euros «que están traduciendo en servicios e infraestructuras que, de otro modo, serían muy difíciles de lograr».

En este sentido, el responsable de Fomento en la institución provincial puso en valor la decisión municipal de destinar las inversiones provinciales a dotar al municipio de un punto de encuentro para la cultura y a mejorar los servicios con la urbanización de calles. Para Liria son «obras que son necesarias y que disfrutarán en su día a día sus vecinos».

«Desde Diputación apostamos por crear infraestructuras que permitan que los vecinos de los 103 municipios puedan disfrutar de los mismos servicios, vivan donde vivan, desde el municipio más pequeño al más grande», finalizó Liria.

 

Fotos

Vídeos