Borrar
Diputación y Ayuntamiento rehabilitarán la Biblioteca Municipal de Vera

Diputación y Ayuntamiento rehabilitarán la Biblioteca Municipal de Vera

La Junta de Gobierno de la Institución Provincial ha aprobado la licitación de este proyecto cofinanciado entre ambas instituciones que cuenta con una inversión de 1,1 millón de euros

Marcos Tárraga

Vera

Jueves, 23 de marzo 2023, 12:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación Provincial de Almería y el Ayuntamiento de Vera unen sus fuerzas para impulsar un ambicioso proyecto que devolverá a la ciudadanía un espacio público completamente rehabilitado y modernizado para la cultura, la lectura, el estudio y el aprendizaje. La Junta de Gobierno de Diputación ha aprobado la licitación para la rehabilitación y ampliación de la Biblioteca Municipal de Vera con una inversión a cargo de las dos instituciones que alcanza el 1,1 millón de euros.

La actuación en este inmueble se realizará con el objetivo de dotar al edificio de diferentes áreas, tales como zonas de archivo de libros y de material audiovisual; consulta y estudio; dos áreas infantiles; aseos y limpieza y una zona exterior descubierta para la lectura. La superficie total en la que se realizarán las obras supera los 530 m2 que se dispondrán de tal manera que permita el crecimiento ordenado de cada nueva área para adaptarse a las necesidades futuras.

El diputado de Fomento, Antonio J. Rodríguez, ha puesto de relieve la estrecha colaboración institucional entre la Diputación y el Ayuntamiento de Vera que permitirá afrontar «este proyecto que ofrecerá a la ciudadanía un nuevo espacio, con todas las comodidades, para la cultura, el ocio y la formación. Gracias a esta iniciativa Vera mejora los servicios e infraestructuras que pueden disfrutar sus vecinos y visitantes».

Por su parte, el alcalde de Vera, Alfonso García, ha precisado que «la nueva biblioteca, ubicada en pleno casco histórico, en la Plaza del Hospital, nos ayudará a dinamizar el centro de nuestro municipio, manteniendo servicios públicos en este entorno, dotándola de nuevos servicios para nuestros jóvenes como una completa sala de estudio, tal y como demandaban los jóvenes de la localidad».

Las obras de la rehabilitación y ampliación de la Biblioteca Municipal de Vera contarán con una distribución flexible y diáfana que dará una imagen de conjunto unitaria. Se conectará verticalmente la cubierta general del edificio con el interior, acondicionándola como sala de lectura al aire libre. Se instalarán nuevas redes de telecomunicaciones, climatización, iluminación, electricidad o la apertura de un hueco para la instalación de un ascensor/elevador.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios