Diputación contribuye con un millón de euros a mejorar infraestructuras en Antas, Bédar y Mojácar

El presidente de la Diputación de Almería y la alcaldesa de Mojácar en su visita a las obras de la avenida París./DIPUTACIÓN
El presidente de la Diputación de Almería y la alcaldesa de Mojácar en su visita a las obras de la avenida París. / DIPUTACIÓN

El presidente de la Institución Provincial realiza un recorrido por el Levante almeriense para conocer 'in situ' el estado de los proyectos iniciados

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOLevante

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, visitó recientemente el Levante almeriense para conocer en primera persona el estado de ejecución de varios proyectos que se están llevando a cabo, con una inversión aproximada de un millón de euros. Concretamente en los municipios de Antas, Bédar y Mojácar se están realizando obras de mejora tanto en las redes de agua como en caminos rurales e infraestructuras.

El recorrido de García por la comarca levantina comenzó en Antas, donde la Institución Provincial está ejecutando el proyecto de 'Mejora de caminos municipales', a través de los Planes Provinciales con casi 120.000 euros de inversión. Igualmente, en los próximos días comenzarán las obras de mejora de infraestructuras hidráulicas con un presupuesto de 200.000 euros.

Las obras de mejora de caminos municipales consisten en la puesta en valor y ensanchamiento de cuatro tramos de vías municipales entre las que se encuentra el camino del Rumbío, dos calles de Los Llanos y el ensanche del camino del Jauro.

La alcaldesa de Antas, Isabel Belmonte, agradeció a la Diputación «su apoyo técnico y económico para hacer realidad una de las demandas del pueblo de Antas» que no es otra que la de ensanchar uno de los caminos con más tráfico del municipio, el conocido como el Rumbío, que une el casco urbano con la barriada de Aljáriz. A partir de ahora se podrá circular en doble sentido y los vecinos que utilizan esta vía para hacer deporte podrán hacerlo de forma más segura.

Arteria viaria

La siguiente parada de García fue Mojácar, donde visitó dos de los tres proyectos que están ejecución y que cuentan con una inversión cercana a los 600.000 euros.

Se trata de las obras de ensanchamiento y ampliación de la céntrica avenida París, en el casco urbano, y el proyecto de 'Mejora de infraestructuras hidráulicas' que avanza, a buen ritmo, en Mojácar Playa. Por otro lado, junto al campo municipal de fútbol, la Institución Provincial ha iniciado la construcción de una pista de skate y patinaje.

Por partes, el proyecto de la avenida París supondrá el refuerzo de la calle de Mojácar por la que más vehículos circulan de todo el municipio, así como la construcción de un acerado, aparcamiento y mirador. Para ello, se está destinando una inversión de 180.000 euros con cargo a los Planes Provinciales. Con esta actuación la calle estará completamente preparada para soportar las obras del futuro Ayuntamiento.

Por otro, lado en Mojácar Playa el presidente, acompañado por la alcaldesa de la localidad, Rosa María Cano, conoció el avanzado estado de ejecución de unas obras con las que se están sustituyendo 3,3 kilómetros de tubería y 200 acometidas domiciliarias en una decena de calles de la zona de 'el Palmeral' como son camino de la Rumina; calle Orán; Salvia; el Palmeral; Arenal; camino de Los Gurullos; calle Cuesta Almeces; camino Huertas de Abajo; callejón en Huerta de las Parras y calle Melodía.

También en Mojácar se está ejecutando un nuevo espacio de ocio que cuenta con 598 metros cuadrados de superficie junto a la orilla del mar con una zona para patinaje y otra con obstáculos para skateboard.

Por último, García visitó en Bédar otras obras de 'Mejora de infraestructuras hidráulicas' que están suponiendo la sustitución de 500 metros de tuberías en Bédar y en el Pinar de Bédar. Las calles en las que se están ejecutando estas actuaciones son Solana; Puntal; Aire y la zona de la Plaza de la Ermita, así como las calles Horno; Plaza y Jardines y Doctor Alfredo en el Pinar de Bédar.