Borrar
Diputación invertirá más de 2 millones en mejorar las calles de Níjar y Los Gallardos

Diputación invertirá más de 2 millones en mejorar las calles de Níjar y Los Gallardos

En el caso de Níjar, el proyecto 'Urbanizaciones' va a consistir en la mejora de un total de 28 calles de la barriada de Campohermoso

Marcos Tárraga

Níjar

Miércoles, 1 de marzo 2023, 22:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Diputación Provincial de Almería va a invertir más de 2,1 millones de euros en la mejora de las calles de Campohermoso, en Níjar, y Los Gallardos. Así lo ha confirmado el diputado de Fomento, Antonio Jesús Rodríguez, quien ha desvelado que la Junta de Gobierno ha aprobado sendos proyectos de 'Urbanizaciones' con el objetivo de mejorar la accesibilidad, el firme, la accesibilidad, el tráfico y la creación de itinerarios peatonales seguros en las calles de estos dos municipios. Antonio Jesús Rodríguez puso en valor la importancia de las inversiones de Diputación para seguir mejorando las infraestructuras municipales, igualar oportunidades y servicios entre todos los almerienses: «Este paquete de inversiones se va a materializar con la mejora de más de 28 calles en Níjar y otras cuatro en Los Gallardos. Vamos a seguir convirtiendo estos municipios en espacios más amables con seguridad y movilidad sostenible».

En el caso de Níjar, el proyecto 'Urbanizaciones' va a consistir en la mejora de un total de 28 calles de la barriada de Campohermoso, que es la de mayor población. Esta actuación cofinanciada con los Planes Provinciales, tiene un presupuesto de más de 1,7 millones.

En concreto, se va a actuar en diferentes calles del sector 2 y 3 de Campohermoso con el objetivo de renovar el pavimento en todas las calles y ampliar la anchura de las franjas peatonales lo que sea posible. Las actuaciones van desde fijar el ancho mínimo de la calzada para conservar los sentidos de circulación y zonas de aparcamiento actuales y aumentar las aceras; conservar la distribución o la ampliación de aceras.

Por otro lado, el proyecto a ejecutar en Los Gallardos que ha sido licitado va a beneficiar a cuatro calles del municipio con un presupuesto que cuenta con un presupuesto de más de 742.000 euros. Con la ejecución de estas obras se va a conseguir la prioridad peatonal en las calles La Estrella, Canalejas, Cervantes y Rafael Alberti.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios