Martes, 6 de abril 2021, 23:01
La Diputación Provincial de Almería afianza la movilidad y seguridad en las carreteras con nuevas actuaciones que benefician directamente a diez municipios de la provincia. Así lo detalló el diputado de Fomento, Óscar Liria, quien explicó los proyectos que llegarán en los próximos días a las vías de pueblos y barriadas de Níjar y las comarcas del Poniente, Filabres, Almanzora y Levante.
Publicidad
En concreto, se realizarán cinco actuaciones que suman una inversión próxima al millón de euros, financiados al 100% por Diputación, para la ejecución de obras en el firme, estabilización de plataforma e incluso la transformación de un cruce en Glorieta. Liria destacó que «gracias a la ágil tramitación de estos proyectos, las obras comenzarán en los próximos días y en el mes de mayo estarán terminadas».
Las obras en la AL-3102 suponen la consolidación de una carretera que además de conectar los municipios de Tabernas, Velefique, Bacares y Bayarque es todo un referente para el turismo y la práctica del ciclismo. Con una inversión de 200.000 euros, se va a adaptar esta vía a la circulación de vehículos que soporta con la ejecución de un tramo de refuerzo de firme, señalización y balizamiento.
n el municipio de Níjar, se va a mejorar la AL-3106, que conecta la Villa con Las Negras -a través Campohermoso-, con la ejecución de dos tramos de refuerzo del firme que suman 2,2 kilómetros, así como el balizamiento y señalización de esta carretera. La actuación cuenta con una inversión de 150.000 euros.
El proyecto que se va a iniciar en Arboleas tiene un presupuesto de 166.000 euros y consiste en la transformación de un cruce, entre la AL-7104 y el Camino Arroyo Aceituno, en glorieta para eliminar cualquier riesgo en el principal acceso a una de las barriadas que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años. Para su ejecución, es preciso modificar 180 metros del trazado de la vía para alejar el tráfico rodado de unas viviendas que se encuentran colindante y trabajos de señalización.
Publicidad
La carretera que une la N-340 en Vícar con Roquetas de Mar, a través de la Yegüa Verde, también se va a beneficiar de las inversiones de Diputación con unas obras de refuerzo del firme en tramos que suman 1.900 metros de longitud, así como en la ejecución de tres pasos de peatones sobreelevados para mejorar la seguridad.
Por último, en el Levante se va a impulsar la seguridad en la AL-8104 que une Palomares y Cuevas del Almanzora. La obra va a consistir en la ejecución de cuatro tramos de refuerzo del firme que suman tres kilómetros de carretera con una inversión de 200.000 euros.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.