La directiva de Cs en Huércal-Overa dimite en bloque por disensiones con la dirección provincial

Los dimisionarios critican también el apoyo de Meca al regidor popular tras conocerse la investigación a una de sus regidoras en el caso Mascarillas

R. I. Huércal-Overa

La Junta Directiva de la Agrupación de Ciudadanos de esta localidad ha presentado su renuncia en bloque esta misma mañana al Comité Provincial y se han dado de baja como afiliados del partido. Juana Montagut, la ya ex coordinadora del partido en el municipio de Huercal-Overa, afirma que se ve «obligada» a tomar esta decisión «ante la falta de cohesión interna y la limitación existente en el ejercicio de sus funciones», que la «imposibilita» a acometer su labor política «de manera óptima».

La Junta Directiva de la Agrupación Cs Huércal-Overa igualmente ha presentado su renuncia refiriendo la nula confianza en la Directiva provincial y autonómica, que lleva sin atender sus peticiones y reclamaciones durante más de un año. Esto ha motivado la falta de entusiasmo por un proyecto que consideran ya inexistente.

Otra de las razones esgrimidas en la carta de renuncia conjunta apunta a la «desconfianza absoluta hacia la representante institucional de Cs en Huércal-Overa y concejal, María del Mar Meca, de la que poco sabemos más que alguna intervención carente de contenido político en el plenario del Ayuntamiento».

Es sabido que las relaciones con la concejal quedaron seriamente dañadas tras el caso 'uñas', una denuncia policial tras saltarse supuestamente la regidora el confinamiento para hacerse la manicura. «Pero esto no quedó aquí, ya que la concejal tuvo el respaldo del coordinador provincial, Rafael Burgos», afean los exnaranjas huercalenses. En opinión de los ex miembros de la junta directiva, «Burgos prefiere pocos y bien avenidos a muchos revueltos, mientras espera ser llamado para incorporarse a las filas populares. Es la moneda de cambio por impedir en la Comisión del Caso Mascarillas que se determinara la responsabilidad política y de gestión de los procesos administrativos de la Diputación de Almería, haciendo de la Comisión un traje a medida».

La decisión de romper con el partido también viene dada por las últimas noticias sobre el caso 'mascarillas' que apuntaban a la concejal del PP Ana Belén Martínez Sánchez como investigada por la juez. «Estamos cansados del silencio cómplice de la señora Meca, apoyando a un partido que hasta el mismo alcalde, Domingo Fernández, está imputado, y que la contentan poniéndola en la foto. Entre dignidad y corrupción, elegimos dignidad. Seguiremos defendiendo el centro, la regeneración y la libertad, pero ya no en Ciudadanos».