Doce cámaras de videovigilancia mejoran la seguridad en Cuevas del Almanzora

Doce cámaras de videovigilancia mejoran la seguridad en Cuevas del Almanzora

Estos nuevos equipamientos han sido instalados en el Centro Comercial Abierto gracias a una subvención de más de 30.000 euros

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora informó ayer de que, a través de la Concejalía de Comercio, ha procedido a la instalación de doce cámaras de videovigilancia en su Centro Comercial Abierto «para incrementar las medidas de seguridad ya existentes y conseguir un espacio más controlado y seguro». Se trata de cámaras de alta eficiencia y equipadas con la tecnología necesaria para una visión de máxima calidad.

Según trasladaron fuentes municipales, se trata de un proyecto que se ha llevado a cabo gracias a la subvención que otorgó al Consistorio cuevano en 2018 la Consejería de Conocimiento, Empleo y Comercio de la Junta de Andalucía, destinada a promover las relaciones de cooperación del Sector Comercial Andaluz, así como a impulsar el asociacionismo comercial en todos sus niveles y la creación y consolidación de los Centros Comerciales Abiertos.

Y es que Cuevas del Almanzora fue uno de los dos municipios almerienses que resultó beneficiario de esta ayuda, que cuenta con un presupuesto de 33.833 euros, subvencionados en su totalidad por la Consejería.

Así las cosas, el centro de operaciones de estas cámaras de videovigilancia se ha instalado en una sala habilitada para ello en la sede de la Jefatura de la Policía Local cuevana, lo que supone una gran herramienta que va a evitar, en gran medida, la existencia de robos, vandalismo y desperfectos en negocios del ámbito del proyecto, con la consiguiente mejora e impulso en la vida comercial del Centro Comercial Abierto de Cuevas del Almanzora. El objetivo principal de esta actuación es la mejora del bienestar de la ciudadanía y el crecimiento económico de este municipio del Levante.

Igualmente desde la localidad cuevana quisieron destacar que se ha contemplado la perspectiva de municipio inclusivo, realizando las instalaciones necesarias del proyecto, como báculos o armarios estancos en la vía pública, fuera del recorrido de personas con movilidad reducida, respetando la seguridad al tránsito peatonal.

A su vez, merece la pena apuntar que se entiende como Centro Comercial Abierto de Andalucía, aquella fórmula de organización comercial de todos los agentes económicos que, en el ámbito del comercio interior, estén implicados en un área urbana delimitada, con una tradición comercial en la zona, que cuenta con una imagen y estrategia propia permanente, y que comparten una concepción global de oferta comercial, servicios, cultura y ocio, así como una única unidad de gestión y comercialización.