Domingo Fernández repite como candidato del PP en Huércal-Overa

Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa./IDEAL
Domingo Fernández, alcalde de Huércal-Overa. / IDEAL

El actual alcalde seguirá como número uno en la lista del Partido Popular y optará a continuar gobernando tal y como lleva haciendo desde 2011

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

huércal-overa. Domingo Fernández Zurano volverá a repetir como candidato del Partido Popular a la alcaldía de Huércal-Overa.

Así lo decidió la Junta Directiva local en la reunión que mantuvo recientemente, depositando una vez más la confianza en la persona de Fernández para liderar la candidatura que se presentará con motivo de las próximas elecciones municipales que se celebrarán el próximo 26 de mayo.

Tras su nombramiento, el candidato del PP a la Alcaldía manifestó que se siente «con mucha ilusión» por la decisión que ha tomado su partido, «y con la responsabilidad de continuar un proyecto que empezamos en 2011 y que nos obliga a seguir trabajando para hacer de Huércal-Overa un municipio con más servicios, más bienestar y más calidad de vida para los huercalenses».

Los populares detallaron a través de un comunicado que los motivos por los que han vuelto a confiar en el actual alcalde son su cercanía con los ciudadanos; su buena gestión al frente del Ayuntamiento de Huércal-Overa, donde ha logrado sanear las finanzas públicas tras el despilfarro y las deudas de la mala administración socialista (que hoy se siguen pagando); y la visión de Fernández de convertir el municipio en un lugar de referencia en la provincia en sectores como la prestación de servicios, turismo, deportivo, y generación de empleo, entre otros.

Según trasladaron, todo esto ha venido acompañado de acciones de apoyo al desarrollo y al bienestar de los huercalenses con becas, programas de formación, convenios entre empresas y Ayuntamiento, ayudas económicas a los comercios, entre otras.

Intereses locales

Desde el Partido Popular afirmaron que «finalmente se han dejado atrás los tiempos de desgobierno y de despilfarro socialista para pasar a un gobierno del PP que trabaja por y para los vecinos».

Tras el anuncio de la candidatura de Domingo Fernández, los populares destacaron «el buen momento que hoy se vive para los intereses del municipio» teniendo en cuenta que una huercalense, Maribel Sánchez Torregrosa, como delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Almería, hará todo lo que esté en sus manos para «traer a Huércal-Overa aquello que tanto se le ha negado durante los años de socialismo en la Junta».

Domingo Fernández tiene 44 años y es alcalde de Huércal-Overa desde 2011 y presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante almeriense. Antes de iniciarse en su carrera política fue encargado de planta de la fábrica de papel Segezha Packaging.