Borrar
Imagen de archivo de agentes de la Guardia Civil en Garrucha. IDEAL
Dos detenidos y tres investigados en Garrucha por una reyerta vinculada al tráfico de drogas
Sucesos

Dos detenidos y tres investigados en Garrucha por una reyerta vinculada al tráfico de drogas

Uno de los autores, además, habría estado implicado en una agresión sexual, según sostienen los agentes

IDEAL

Almería

Jueves, 15 de junio 2023, 13:15

Una reyerta con armas blancas tras el intento de robo de hachís se ha saldado con la detención de dos varones -uno de ellos acusado además de cometer una agresión sexual- en el municipio del Levante almeriense de Garrucha, donde además se investiga a otras tres personas.

Esta «ardua» investigación se inició, según ha dado a conocer este jueves la Benemérita, a finales del mes de abril, cuando los trabajadores del Centro de Salud de Garrucha requirieron la presencia de los agentes tras atender a dos varones con heridas sufridas por arma blanca.

La Guardia Civil, tras realizar un estudio exhaustivo de lo sucedido, determinó que los hechos se habían producido en el domicilio de uno de los autores cuando el otro intentó sustraerle una cantidad indeterminada de hachís.

De la misma manera se averiguó la implicación de otros dos varones y una mujer, así como sus implicaciones en reyertas anteriores.

A consecuencia de estas pesquisas, los agentes detuvieron e a los dos varones como autores de un delito de lesiones con arma blanca e investiga a los otros tres implicados por un delito de lesiones.

De forma paralela, y a raíz de una denuncia por parte de la víctima, se llevó a cabo otra investigación que determinó la implicación de al menos uno de los arrestados en un delito sexual.

Como resultado de esta «ardua y minuciosa» investigación, la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvo finalmente a dos varones como autores de un delito de lesiones con arma blanca durante una reyerta y su implicación en un delito sexual e investiga a otros dos varones y una mujer por un delito de lesiones.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Vera, sin que haya trascendido la resolución judicial.

Este tipo de situaciones se producen en el marco de la criminalidad derivada del tráfico de drogas a pequeña escala, de forma, que las personas implicadas lleven a cabo actuaciones no exclusivamente vinculadas al tráfico de drogas, sino también, a otras formas de criminalidad, que en ocasiones, se realizan con altas dosis de violencia.

Además de las consecuencias para los propios implicados, afecta a la sensación subjetiva de la seguridad que la ciudadanía percibe. Por lo que es crucial la necesidad de colaboración ciudadana para que las fuerzas y cuerpos de seguridad conozcan a la mayor inmediatez cualquier actividad ilícita que pueda estar produciéndose.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Dos detenidos y tres investigados en Garrucha por una reyerta vinculada al tráfico de drogas