Dreambeach aplaza su macrofestival al verano de 2021

La 8ª edición del macroevento se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021 con prácticamente el mismo cartel y más estrellas, aunque ya se ha confirmado que The Chainsmokers no podrán estar

Jueves, 11 de junio 2020, 11:57

No pudo ser. La edición 2020 del mayor festival de música electrónica de toda Europa, el Dreambeach, se aplaza a 2021. La organización ha tomado la decisión, que se ha anunciado hoy a las 13 horas, después de muchas semanas trabajando sobre diversos escenarios en función de la evolución de la pandemia de la Covid-19. La octava edición del macrofestival en las playas de Villaricos (en Cuevas del Almanzora) iba a celebrarse del 5 al 9 de agosto.

Publicidad

«Este verano no vamos a poder acudir a nuestra cita anual con vosotros. Desde que estalló la crisis del Covid-19, confiábamos en un milagro que venciera a la pandemia a tiempo. Aunque su incidencia se ha reducido, aún no se dan las condiciones para garantizar la salud de dreamers y trabajadores del festival. Por eso, nos vemos obligados a aplazar la 8ª edición de Dreambeach, que iba a tener lugar del 5 al 9 de agosto», han trasladado desde la organización a los medios.

El año pasado fueron 160.000 personas de todo el planeta las que se reunieron en el Levante almeriense. Este año se esperaban cifras similares. Se vendieron más de 15.000 abonos en las horas inmediatamente posteriores a la salida a la venta de los mismos.

Dreambeach Festival se celebrará del 4 al 8 de agosto de 2021. «Estos días estamos trabajando duro para que el cartel ya anunciado se mantenga íntegramente. Desgraciadamente, ya tenemos confirmada una baja: al dúo The Chainsmokers le va a ser imposible venir el año que viene. Es un revés y lo sentimos de corazón, pero pronto anunciaremos a un nuevo cabeza de cartel que nos compensará esta pérdida», han comunicado los organizadores.

La suspensión planeaba desde que la Organización Mundial de la Salud pronunciara la calificación de pandemia de la crisis de la Covid-19, algo que tuvo lugar el día 11 de marzo -cuatro días antes de que se declarase el estado de alarma-. La evolución de los datos provocó que desde mayo se empezara a temer con cierta locuacidad por la celebración de grandes eventos musicales.

Publicidad

«Tendremos que esperar en lo que tiene que ver con las posibilidades de la celebración de festivales de música, pero siempre se hará como lo hemos hecho desde el minuto uno: siguiendo los criterios de sanidad, científicos y de prudencia», señaló el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, a mediados de mayo.

Desde el ayuntamiento cuevano mostraban ya entonces su desconfianza sobre la celebración del evento. «A estas alturas, otros años ya estaríamos reuniéndonos para coordinar todo el dispositivo. Tengo mis dudas de que este año se pueda celebrar un evento con 100.000 personas en el mes de agosto», apuntaba a IDEAL hace apenas tres semanas el regidor cuevano, Antonio Fernández Liria (PSOE).

Publicidad

Cabe recordar que la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Cs en una coalición sostenida por Vox, conminó a los ayuntamientos a cancelar ferias, festejos, verbenas y otros eventos a lo largo del verano. «Estamos al final de la desescalada. No podemos relajarnos y perder todo lo que hemos conseguido», aseveraba el consejero de Presidencia e Interior y portavoz del Gobierno andaluz, Elías Bendodo (PP). «Es imposible guardar la distancia social en esos eventos», dijo.

Entre los eventos cancelados está la Feria de Almería o la de Málaga, pero también otros grandes eventos estivales. Sólo en Almería son más de un centenar de festejos los que se ven afectados sin contar con los festivales de música. Pero es que además la «nueva normalidad» -el decreto recién aprobado por el Gobierno para cuando se levante el estado de alarma- obliga a los ciudadanos a mantener distancias sociales de metro y medio y portar mascarilla en lugares en los que se imposible mantener este espacio entre otros elementos profilácticos.

Publicidad

Las entradas de este año servirán para la edición de 202

Las entradas que adquiridas para el Dreambeach de este año seran válidas para el festival en 2021 sin necesidad de ningún trámite. Según ha trasladado la organización, si no puedes asistir a la edición de 2021, a partir de mañana se abre el plazo de 14 dias para que contactes con el punto de venta donde se compró la entrada, en donde se darán indicaciones sobre el procedimiento a seguir. «Por supuesto, todos vuestros derechos serán respetados. El proceso de devolución se realizará según el artículo 36 del Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, modificado por la disposición final quinta del Real Decreto-ley 21/2020, de 9 de junio», indican los organizadores.

«Sin embargo, nuestra recomendacion es que os quedéis con vuestros tickets. Ahora mismo los abonos están a 77 euros, y seguramente los habéis comprado más baratos. ¡Danos un voto de confianza y espera a ver el gran espectáculo que vamos a preparar en 2021!», advierten. En la web del festival han publicado un listado de preguntas frecuentes para quienes hayan adquirido un pase.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad