Dreambeach pone todas sus cartas sobre la mesa

Steve Angello es la última incorporación al cartel más internacional de la historia del festival./DREAMBEACH
Steve Angello es la última incorporación al cartel más internacional de la historia del festival. / DREAMBEACH

La organización del macrofestival da por cerrado el cartel de su séptima edición con la confirmación de Steve Angello y una treintena de artistas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El macrofestival de música electrónica Dreambeach Villaricos ha dado por cerrado el cartel de su séptima edición, que se celebrará del 7 al 11 de agosto, tras el anuncio esta misma tarde de una treintena de artistas entre los que destaca Steve Angello, el miembro más transgresor del trío Swedish House Mafia.

También ha sido confirmada la actuación exclusiva del dúo australiano Knife Party, así como artistas que harán vibrar a los amantes del Techno de la talla de The Martinez Brothers, Steve Lawler o Charlotte de Witte, la mujer del momento en el panorama musical underground.

Así las cosas, el mayor festival de música dance de España reunirá sobre los escenarios a un centenar de DJs, vocalistas y artistas electrónicos punteros a nivel global, y contará con la programación más ecléctica e internacional de su historia.

Cabe recordar que estas sorpresas de última hora se suman a los cabezas de cartel que ya habían sido revelados de forma peródica desde finales del año pasado como son Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Paul Kalkbrenner, Adam Beyer, Marco Carola, Loco Dice, Nina Kraviz, Seth Troxler o Stephan Bodzin, entre otros.

Desde la organización han trasladado que esta edición será un desfile de figuras mundiales de la cultura electrónica que ha impulsado la venta de abonos a niveles de récord. Y es que se espera que unos 160.000 dreamers bailen este verano en la gran fiesta de Villaricos-Palomares.

Igualmente cabe apuntar que n el cierre de cartel de hoy hay muchos más nombres. Dentro de los sonidos Big Room/EDM también han sido confirmados Cat Dealers, Maurice West y el icono español del género DJ Nano.

En el estilo Hardstyle destacan Da Tweekaz, Aftershock y Toneshifterz; y a la Dreams Tent o carpa del Techno, una auténtica catedral del baile con capacidad para 16.000 ravers, se han añadido Andrea Oliva, Anna Tur, Edu Imbernon, Hosse, Sergio Parrado y Raúl Pacheco, entre otros.

Los últimos fichajes del Drum & Bass son la formación compuesta por Digital Set by Mad Division ft. Morodo & Benny Page with Sye MC, además de Herobust y Oto. También hay novedades en Urban Dream, una de las sorpresas del festival este año: un espacio de cultura alternativa y tendencias urbanas que ampliará la oferta musical en el horario de tarde (de 17 a 21 horas) con artistas de estilo Urban y Hip-hop. Hoy se ha sabido que Anier y Todo el Rato engrosarán el plantel, donde ya estaban Bad Gyal, Dellafuente, Fernando Costa, Foyone, Maka o Fusa Nocta.

A pesar de que la venta de tickets lleva un ritmo de récord, todavía hay espacio disponible hasta completar el enorme recinto, una enorme explanada junto al Mediterráneo de 230.000 metros cuadrados y cinco escenarios, uno de ellos con piscina.

Las entradas se pueden adquirir en www.dreambeach.es, en oficinas de Correos, El Corte Inglés y plataformas como Entradas a tu alcance, Ticketea y Ticketbell. En este instante, el abono completo cuesta 74 euros, mientras que el precio del abono con acampada es de 103 euros. El festival también ofrece modalidades VIP con y sin acampada con precios desde 129 euros.