Dreambeach prepara una fiesta de bienvenida que será retransmitida a nivel mundial

Dreambeach prepara una fiesta de bienvenida que será retransmitida a nivel mundial

El macrofestival de música electrónica anuncia un evento «exclusivo» que comenzará a las 23 horas del miércoles 7 de agosto ante unas 25.000 personas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Uno de los festivales de música electrónica más importantes de España, Dreambeach Villaricos, que celebrará su séptima edición del 7 al 11 de agosto en las playas de Cuevas del Almanzora, comenzará con una fiesta de bienvenida -a la que se espera que asistan 25.000 personas- que será retransmitida por streaming de vídeo y audio a todo el mundo, con una audiencia potencial de millones de espectadores.

Así lo ha desvelado la organización tras acuerdo a tres bandas alcanzado por Dreambeach con It's All About The Music e Ibiza Global Radio como radio 'partners' del festival. Tal y como han especificado, It's All About The Music es un concepto creado por los promotores de la fiesta Music On, del DJ italiano Marco Carola, uno de los iconos de la isla blanca. En su formato de programa radiofónico, es uno de los espacios estrella de Ibiza Global Radio. Además, su popularidad ha ido más allá y se ha convertido en una gira mundial de eventos muy querida por la comunidad electrónica europea.

Dreambeach abrirá las puertas de su zona de acampada a mediodía del miércoles, 7 de agosto, para que miles de dreamers corran a asegurarse los mejores espacios para instalar su campamento. Si bien, la sesión de apertura 'Welcome Villaricos' comenzará a las 23 horas en el escenario del área de camping y contará con DJs como Anna Tur, Cristian Viviano, Eder Alvarez, Francisco Allendes, Hosse, Sergio Parrado y Jee Bear.

Igualmente la organización ha desvelado este miércoles el cartel por días para esta séptima edición, a la que se espera que acudan en torno a las 160.000 personas ya que este año cuenta con la programación artística más ecléctica e internacional de su historia.

Así las cosas, el jueves 8 de agosto, el festival repetirá la novedosa fórmula de los sets back to back (b2b) que congregaron a más de 15.000 amantes de la onda underground en la Dreams Tent en la pasada edición. Este formato agrupa en una misma sesión a deejays dispares y depara actuaciones con un extra de energía. En esta jornada especial compartirán cabina Seth Troxler b2b Tiga, Chus & Ceballos b2b Rafa Barrios, Claude Vonstroke b2b Uner, Umek b2b Horacio Cruz y Raúl Pacheco b2b Manu Sánchez. El plato fuerte de esta jornada en el escenario principal será Armin van Buuren junto a W&W, Coone e Infected Mushroom.

Según la organización, el viernes 9 de agosto «será de infarto» ya que llegará el turno para Don Diablo, Paul Kalkbrenner, Steve Aoki, Adam Beyer, The Martinez Brothers, Loco Dice, el showcase del sello Disciple (Modestep, Barely Alive, Phase One y Virtual Riot) y el evento I Am Hardstyle, con Brennan Heart. El colofón será el sábado con las actuaciones de con Marco Carola, Steve Angello, Joris Voors b2b Kolsch, Stephan Bodzin, Knife Party y Tchami x Malaa, entre otros.

Por Urban Dream, el nuevo espacio de tendencias urbanas con conciertos por la tarde (desde las 16 hasta las 21 horas), desfilarán Bad Gyal y Fusa Nocta (jueves), Fernando Costa, Foyone y Maka (viernes) y Dellafuente (sábado).