El duatlón de menores llega este sábado a Carboneras

La prueba se celebrará en el complejo deportivo 'Las Marinicas' y en ella pueden participar niños nacidos hasta el año 2004

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El municipio de Carboneras acogerá este sábado, día 15 de diciembre, la primera jornada del Circuito Provincial de Duatlón de Menores en la que participarán niños nacidos hasta el año 2004.

Esta prueba se desarrollará en el complejo deportivo 'Las Marinicas' desde las 11 horas y en ella se espera, aproximadamente, a medio centenar de asistentes para participar en las tres categorías que abarca.

En benjamín, años 2008-2009, la prueba consistirá en una carrera de 500 metros a pie, dos kilómetros de ciclismo y una segunda carrera a pie de 250 metros. La categoría alevín, años 2006-2007, realizará una carrera a pie de mil metros, seguido de cuatro kilómetros en bicicleta y finalizando con una carrera a pie de 500 metros. Por último, en la categoría infantil, años 2004-2005, la prueba constará de dos kilómetros de carrera a pie, ocho kilómetros en bicicleta y terminará con un último kilómetro de carrera a pie.

La inscripción, hoy

Para participar en esta competición organizada por la Diputación de Almería, con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, los niños tienen de plazo para inscribirse hasta las 14 horas de hoy en la página web www.todofondo.net.

Al finalizar la prueba, se hará una clasificación individual en cada una de las jornadas, premiando a los tres primeros clasificados en cada categoría. Para poder optar a la clasificación final y ser campeón provincial, los duatletas deberán haber participado en las dos pruebas del circuito. La segunda de ellas se disputará en Berja el 9 de febrero de 2019.

Esta actividad está enmarcada dentro del programa Juega Limpio, desarrollado por Diputación Provincial, que tiene como objetivo promocionar la práctica deportiva entre los jóvenes a través de diferentes actividades como es la difusión de esta modalidad deportiva a través de charlas en los colegios, el desarrollo de actividades deportivas y competiciones, entre otras.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Carboneras, Juan Pedro Carmona, animó a todos los padres a inscribir a sus hijos a este evento.