Educación anuncia la creación de un conservatorio profesional en Cuevas

La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro./A. C.
La concejala de Educación en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Ana María Castro. / A. C.

Las enseñanzas profesionales se impartirán en el Conservatorio 'Miguel Caparrós Belmonte' en el curso 2019/2020

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

La Junta de Andalucía anunció, hace unos días, que entre las novedades más importantes del próximo curso destaca la creación de un Conservatorio Profesional de Música en Cuevas de Almanzora, por transformación del Conservatorio Elemental de Música 'Miguel Caparrós Belmonte'.

Merece la pena recordar que en septiembre de 2018 ya se dio a conocer que esto ocurriría cuando se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos una iniciativa defendida en la Comisión de Educación por la entonces parlamentaria andaluza del Partido Popular de Almería, Aránzazu Martín, en la que solicitaba la implantación de las enseñanzas profesionales en el conservatorio del Levante almeriense.

Por aquel entonces, tanto el PSOE como el PP de este municipio mantuvieron un rifirrafe por la atribución de méritos ya que los socialistas aseguraron que tuvieron que enmendar la PNL presentada por los populares y que desde su formación política ya llevaban casi un año trabajando en ello.

Si bien, lo que es cierto es que tras el anuncio reciente del Gobierno andaluz, ambas formaciones han manifestado su satisfacción por este logro tan importante para su municipio.

Así las cosas, el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández Liria, trasladó que «es una enorme satisfacción y tenemos que agradecer el esfuerzo de los padres y madres, docentes y estudiantes que han luchado tantos años para que esto sea una realidad». El regidor cuevano reiteró el compromiso de su equipo y él mismo para que «la educación y las demandas ciudadanas sean lo primero a la hora de gestionar el Ayuntamiento».

Igualmente, la concejala de Educación cuevana, Ana María Castro, destacó que «desde que entramos a gobernar el Consistorio en el año 2015 hemos estado gestionando para conseguir esta profesionalización de nuestro Conservatorio, ya que entendemos que es importante que nuestros estudiantes no tengan que hacer un gran número de kilómetros para poder seguir formándose en enseñanzas artísticas como la música».

Para Castro, «es necesario agradecer a los padres, alumnos y profesores, así como a los amantes de la música, su continuo empeño desde hace más de 20 años para hacernos ver a todos la importancia de tener enseñanzas profesionalizadas de música en esta zona».

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular en Cuevas del Almanzora, Miguel Caparrós, quiso agradecer en nombre del PP de Cuevas las reivindicaciones que durante tantos años han llevado a cabo padres y madres, alumnos, colectivos musicales, y señaló que «ojalá esta noticia se hubiera producido antes para haber evitado que tanto talento se haya quedado en el asfalto de las carreteras que nos unen con Almería y Lorca».

El popular también recordó los anteriores gobiernos de su partido en el municipio de Cuevas del Almanzora «ya que pusieron la base para que esto pudiera ser una realidad, dando importantes pasos como la creación de la Escuela Municipal de Música que es requisito indispensable sin el cual esto no se hubiera logrado».