Educación toma nota de las demandas para realizar mejoras en el colegio y en el instituto

El delegado territorial califica de «ejemplar» el funcionamiento del CEIP El Argar y del IES Azahar por su cuidado y la calidad de sus proyectos docentes

MARCOS TÁRRAGA ALMERÍA

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Francisco Alonso Martínez, visitó ayer Antas donde fue recibido por el alcalde Pedro Ridao Zamora y miembros de la corporación municipal de las dos fuerzas políticas mayoritarias. El objeto de la visita fue atender las demandas que desde la alcaldía se han solicitado para mejorar el funcionamiento de los centros educativos, así como constatar la magnífica actividad que en ambos centros se desarrollan.

El delegado manifestó que «estamos interesados en conocer la labor educativa que se desarrolla en Antas». Además, añadió que «se hará todo lo que esté en nuestra mano para mejorar la educación en la localidad». Por su parte, el alcalde agradeció la visita de Alonso por «el interés mostrado en nuestros centros».

Los temas que se trataron en la alcaldía consistieron fundamentalmente en buscar estrategias para poder poner en marcha la construcción de un gimnasio y un salón de actos para el CEIP El Argar. Alonso declaró que «tomamos nota de las necesidades que los centros demandan» y calificó de «preciso» e «imprescindible» el trabajo conjunto entre Educación y Ayuntamiento para que alumnado y profesorado desarrollen su actividad «en las mejores condiciones».

El alcalde pidió al delegado un «esfuerzo y compromiso» para que «el gimnasio se pueda hacer lo antes posible para el disfrute de nuestros alumnos. Así, cuando las condiciones meteorológicas sean adversas, podrán seguir desarrollando la actividad física y se podrá celebrar cualquier teatro o fiesta de Navidad sin ningún problema que lo impida». Le transmitió que es una petición de los alumnos en los dos plenos infantiles que se han celebrado en el Ayuntamiento de Antas.

Tras la visita en la alcaldía, se desplazaron a los centros educativos. En primer lugar, han acudido al CEIP El Argar. El delegado comprobó el estado de las instalaciones que han sido objeto de reforma o de nueva edificación en los últimos años. En concreto, desde el curso 16/17 se han realizado obras encaminadas a mejorar el colegio: la sustitución de la cubierta de almacén y bajantes de fibrocemento, la aclimatación del centro de cara a las altas temperaturas con el reemplazo de ventanas y celosías, la instalación de ventiladores en varias aulas y la construcción de un porche, y la reparación de aseos. Estos últimos han sufrido desperfectos que deberán ser reparados «a la mayor brevedad posible», trasladó Alonso. En total, la inversión realizada ha sido de 153.252,95 euros.

El alcalde se comprometió a llevar a cabo futuras mejoras de mantenimiento y conservación que serán gestionadas debidamente por el Ayuntamiento.

A continuación, y para terminar la visita a Antas, la comitiva se dirigió al IES Azahar. El director del centro le enseñó las instalaciones del mismo (pabellón deportivo, biblioteca, aulas de música, informática y laboratorio…) así como los proyectos que se trabajan en el IES. El delegado se llevó una magnífica impresión de los centros, su profesorado y alumnado y comprobó in situ el funcionamiento y la profesionalidad que rige en ambos.