Emotivo Miércoles Santo en Garrucha

Emotivo Miércoles Santo en Garrucha

La Cofradía de este municipio realizó su primera procesión nocturna y se la dedicó a un joven vecino que está pasando por momentos difíciles

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

Emotiva y sentida fue ayer la primera procesión nocturna de la Cofradía Santo Cristo de la Misericordia y Santísima Virgen de la Amargura (Madre de la Salud) de Garrucha. No por ser la primera en este horario en la Semana de Pasión, sino por el sentimiento demostrado por todos sus costaleros y capataces, así como por los cientos de vecinos que la acompañaron, tanto en la salida como por el recorrido.

Pasadas las 21.30 horas comezaron a salir desde la Cofradía. El primero en pisar la calle fue el Cristo del Perdón, un bellísimo paso compuesto por Perdón, Verónica y Romano, de 1998, que fue portado a hombros por mujeres. Tras él, el Señor de la Misericordia, Dolorosa y San Juan, 'el Calvario', de 1877, desaparecido en 1936 y recuperado por la Cofradía en 1987. Por último hizo lo propio la Santísima Virgen de la Amargura (Madre de la Salud), un bellísimo trono único con templete de de bronce llevado a hombros por tan solo una veintena de valientes.

Sin lugar a dudas, los momentos más respetuosos y sentidos tuvieron lugar a la salida de cada una de las imágenes, cuando las lágrimas invadieron los rostros de los allí presentes con la primera 'levantá', que sirvió para desearle toda la suerte del mundo y para pedir salud por uno de sus costaleros, un joven garruchero que está atravesando una situación complicada y de la que ninguno de los allí presentes tiene la menor duda de que la superará. Si bien, sirvan estas líneas para darle todo nuestro ánimo tanto a él como a su familia.

La solemne procesión cofrade realizó su recorrido por las calles garrucheras más emblemáticas hasta llegar al puerto, donde se juntaron las tres imágenes y se realizó otra 'levantá'. En torno a las una de la madrugada regresaron nuevamente hasta la Cofradía de Garrucha.

En cuanto a la jornada de hoy, Jueves Santo, es el turno para la Real Ilustre y Antigua Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, cuyo solemne desfile procesional saldrá a las 21 horas desde la Casa Hermandad con los pasos de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Santísima Virgen de los Dolores y San Juan Evangelista, que irán acompañados de la A. M. 'Ex Mari Orta' de Garrucha y A. M. 'Villa de Alfacar' de Granada.

Será una jornada especial puesto que habrá varios estrenos. Por un lado el de los Ángeles cirineos del paso de Ntro. PAdre Jesús Nazareno; el de la Rosa y Salvavidas en plata para María Stma. de los Dolores; y la restauración de la Candelería del paso de la Virgen de los Dolores.