Borrar
La empresa almeriense J.Cano recibe el premio Empresa Familiar 2024

La empresa almeriense J.Cano recibe el premio Empresa Familiar 2024

El galardón reconoce la trayectoria y el impacto de familias empresarias en sus comunidades

M. C.

Almería

Viernes, 28 de junio 2024, 18:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La empresa Transintercano de Antas, fundada y dirigida por Juan Cano, recibió el prestigioso «Premio Empresa Familiar 2024» de la provincia de Almería el pasado 18 de junio en la sede de la Fundación San Telmo en Málaga. En su edición número XXVII, el evento, organizado por la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, reconoció a nueve empresas andaluzas, dos de la comunidad extremeña y una de Ceuta y Melilla.

El acto de entrega de premios contó con la participación del presidente de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, Juan Cano; el director territorial de la Zona Sur en BBVA, Francisco Javier Jerez; el director general de San Telmo Business School, Juan Pérez; la directora académica de la Cátedra BBVA de Empresa Familiar de San Telmo Business School, Macarena Selve; y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, quien fue el encargado de entregar el reconocimiento al empresario almeriense Juan Cano.

Así, durante la entrega de premios, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados, dirigió unas emotivas palabras a Juan Cano, resaltando «la trayectoria y el impacto de Transintercano en la región, con más de 350 vehículos y más de 650 trabajadores». El regidor malagueño añadió que «esta distinción pone de manifiesto el compromiso y la excelencia de las empresas familiares en el desarrollo económico y social de sus comunidades».

El propio premiado, Juan Cano, mostró su agradecimiento a los responsables de San Telmo Business School «por habernos otorgado este galardón, que reconoce el esfuerzo y la dedicación de nuestra empresa en la provincia de Almería». La compañía ha manifestado en sus redes sociales que «las palabras del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, han sido recibidas con muchísima gratitud» y que este premio «es el resultado del arduo trabajo de nuestro increíble equipo y de la confianza de nuestros valiosos clientes». En este sentido la compañía ha dado las «gracias por ser parte de este logro» tanto a clientes como a trabajadores.

Por su parte el responsable de la Cátedra del BBVA, Juan Cano, recordó que desde la Fundación San Telmo se reconoce la gran labor que las empresas familiares realizan para la sociedad, ya que aportando alrededor del 80% del PIB español y más del 80% del empleo del país, y destacó que las empresas premiadas «saben compatibilizar los valores empresariales con los valores familiares, siendo ejemplos de haber sabido conciliar el sentimiento como familia por un lado, y la razón que se impone como empresa por otro, compaginando el factor humano con el factor económico».

Según diversos estudios, la vida de una empresa familiar en España es superior a los 60 años de media, mientras que la vida media del resto de las empresas es de diez años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios