Borrar
Empresarios de Cuevas buscan cómo sacar rédito a la futura llegada del AVE

Empresarios de Cuevas buscan cómo sacar rédito a la futura llegada del AVE

Entre los ponentes, ingenieros, arquitectos y empresario scompartieron datos y detalles sobre cómo va a beneficiar el AVE a la comarca

Marcos Tárraga

Cuevas del Almanzora

Miércoles, 5 de junio 2024, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El pasado viernes 28 de mayo se llevó a cabo en las instalaciones del Club Cocodrilo del complejo Desert Springs Resort, ubicado en la pedanía cuevana de Las Cunas, la Jornada Oportunidades para Cuevas del Almanzora por la llegada del AVE, organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Cuevas del Almanzora (ASEMCAL) con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

El encuentro tenía como objetivo conocer más detalles sobre la posible repercusión que la llegada de la Alta Velocidad tendrá en el municipio cuevano, pero también en la comarca del Levante almeriense y en general en la provincia de Almería. Para ello se contó con las ponencias, dinámicas y cargadas de la experiencia y datos basados en lo ocurrido en otros lugares del país.

Así se habló sobre la oportunidad única para el desarrollo que supondrá el AVE, desde el punto de vista económico, comercial, inmobiliario, empresarial y social, de la mano de Manuel Jódar, Ingeniero de Caminos y Puertos,

Socio Director de CETEC, empresa de consultoría e Ingeniería; de Enrique Segura, Licenciado en Administración y Dirección de Empresas. Desarrollo residencial y terciario en Hispavima (promotora Murciana de capital privado con más de 15 millones de metros cuadros en cartera); Luis Cano, Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Almería. Doctor Arquitecto. CEO de Cano Rodríguez Arquitectos, y José Navarro, Presidente de Agrícola Navarro de Haro e Inversor del Puerto seco privado de Pulpí.

El encuentro lo abrió el alcalde de Cuevas del Almanzora, Antonio Fernández, que agradeció a ASEMCAL su iniciativa y alabó su poder de convocatoria (no en vano, se reunieron más de 100 personas), a la par que remarcó la «nueva realidad» que supondrá «la llegada del AVE a nuestra comarca y nuestra provincia». «Marcará un antes y un después en esta tierra y eso significa un mejor futuro para todos y todas», añadió.

El acto contó además con la presencia de la diputada provincial de Emprendimiento Esther Álvarez.

Por último, el presidente de ASEMCAL, Eusebio Alarcón, puso punto y final a la jornada con un chiste con moraleja, haciendo alusión a la importancia del asociacionismo y las relaciones, para mantenerse informado y no perder oportunidades.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios