Borrar
Dinero intervenido por la Guardia Civil en un vehículo.
Encuentran 100.000 euros en un coche conducido por un hombre en libertad provisional

Encuentran 100.000 euros en un coche conducido por un hombre en libertad provisional

La Guardia Civil le dio el alto por una infracción de tráfico en la A-7 y su «actitud nerviosa» les llevó a realizar un registro minucioso del vehículo

A. Amate

Jueves, 24 de agosto 2023, 11:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La «actitud nerviosa» de un conductor cuando estaba siendo identificado por la Guardia Civil tras cometer una infracción de tráfico llevó a los agentes a dar un paso más y proceder a la inspección del vehículo en el que viajaba. Un registro que les llevó a dar con más de 100.000 euros en metálico y descubrir antecedentes delictivos del investigado.

Ocurrió el pasado 19 de julio, según han indicado desde la Comandancia de Almería en una nota, en la autovía A-7 en sentido Barcelona. El conductor investigado, quien ocultaba en el interior del vehículo 107.785 euros en diferentes bolsas, tenía antecedentes por delitos contra la salud pública y, además, estaba en libertad provisional con prohibición de salir del territorio nacional.

Tras esta operación, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Vera y quedó finalmente en libertad aunque sin el dinero intervenido, que está bajo custodia judicial.

En la actuación participaron dos patrullas de los destacamentos de la Guardia Civil de Tráfico de las localidades almerienses de Huércal-Overa y Vera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios