Entra en funcionamiento el parking de la playa de Los Muertos

Entra en funcionamiento el parking de la playa de Los Muertos

El Ayuntamiento mantiene las tarifas para el servicio público vigilado durante julio, agosto y septiembre

M. C. Callejón
M. C. CALLEJÓNALMERÍA

El Ayuntamiento de Carboneras ha puesto ya en funcionamiento el aparcamiento de la playa de Los Muertos, un servicio que presta el Consistorio a los miles de visitantes que recibe a diario una de las playas más populares de España, incluida dentro del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Dividido en dos zonas, el aparcamiento tiene una capacidad de más de 300 plazas y prestará servicio de nueve de la mañana a nueve de la noche y, al tratarse de un servicio vigilado, ha establecido tarifas para la jornada completa, que son de 4 euros para vehículos, 2 euros para motocicletas y 5 euros para las caravanas.

Nueve personas serán las encargadas de vigilar y organizar la entrada y salida de vehículos hacia o desde el estacionamiento público, dado el volumen de asistencia. No en vano, ayer mismo, el parking colgó el cartel de completo alrededor del medio día, «sin generar ninguna retención en la carretera N-341».

Precauciones

El Ayuntamiento pide aun así a los visitantes su colaboración para respetar las señales de tráfico, evitar adelantamientos peligrosos y no aparcar en zonas no habilitadas para impedir que el tráfico rodado entre en las poblaciones de Carboneras y Aguamarga, genere grandes atascos y ponga en riesgo la vida de conductores y turistas.

El Consistorio carbonero ha recordado, asimismo, a todos los turistas que visitan este paraje que hay que respetar los senderos, la vegetación y que colaboren en el cuidado «de esta magnífica playa, depositando la basura que generen en los contenedores habilitados para ello».