Borrar
Las escuelas de verano de Níjar ofrecen diversión, educación y conciliación a 150 familias del municipio

Las escuelas de verano de Níjar ofrecen diversión, educación y conciliación a 150 familias del municipio

El concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha visitado estas escuelas para conocer de primera mano la importante labor que se realiza en ellas

Marcos Tárraga

Níjar

Viernes, 7 de julio 2023, 10:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Níjar ha preparado para este verano sus escuelas de verano, que se desarrollan en los núcleos de San José, Agua Amarga, Níjar, San Isidro y Campohermoso, y a través de las cuales el Consistorio ofrece a las familias nijareñas un amplio abanico de actividades y diversión.

El concejal de Deportes, Jesús Guerrero, ha visitado estas escuelas para conocer de primera mano los objetivos de estas escuelas, las actividades que ofrecen, las rutinas diarias, y al personal encargado de las mismas. En cuanto a los objetivos primordiales, están los de «aprender, divertir y crear». «Básicamente, se trata de ofrecer desde el Ayuntamiento la opción a los padres que lo deseen de conciliar sus horarios laborales al mismo tiempo que sus hijos aprenden y se divierten con deporte al aire libre, manualidades, piscina, juegos y excursiones», ha explicado Guerrero, subrayando que todo ello se realiza mediante un sistema educativo inclusivo donde se fomenta la convivencia, la creatividad y las relaciones sociales de los pequeños mediante actividades grupales.

Estas escuelas de verano se desarrollan durante los meses de julio y agosto, con horario de 8.00 a 15.00 horas, y tal y como ha explicado el concejal de Deportes, mediante ellas «este año participan unos 150 niños que van a tener la posibilidad de vivir un verano único con experiencias inolvidables».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios