Borrar
Evacuado un edificio en Vera por un incendio en la cocina de uno de los pisos

Evacuado un edificio en Vera por un incendio en la cocina de uno de los pisos

La vecina de la primera planta del inmueble de dos viviendas alertó a la Guardia Civil del fuego, que no dejó daños personales

A. A.

Jueves, 8 de febrero 2024, 14:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Guardia Civil auxilió durante la madrugada del pasado domingo a varias personas que estaban atrapadas en una vivienda en llamas en Vera. La actuación, según han indicado desde la Comandancia de Almería en una nota, se inició tras recibir una llamada al 062 de un residente del edificio en el que se encontraba el piso incendiado, a las afueras del municipio veratense. Esta persona, han explicado, informaba sobre un posible incendio en una vivienda de la segunda planta, cuyos moradores «no respondían» a sus llamadas.

Tras recibir esta alerta, se desplazaron al lugar varios agentes de la Guardia Civil, que solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos al comprobar la presencia de humo saliendo de la vivienda, que procedieron a desalojar rápidamente. Inicialmente, trataron de acceder al interior de la misma a través del primer piso, aunque finalmente consiguieron entrar por la puerta principal. A pesar del intenso humo, proveniente de la cocina y donde al parecer se originó el fuego, lograron evacuar a dos personas que se encontraban semiinconscientes en una de las habitaciones.

Así, en esta situación se logró auxiliar a cuatro las personas. Dos de ellas se encontraban en el interior del segundo piso de la vivienda y las otras dos, una mujer y su hija de tres años, que residían en el primer piso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios