Borrar
El exalcalde independiente de Carboneras Salvador Hernández concurrirá con CS

El exalcalde independiente de Carboneras Salvador Hernández concurrirá con CS

Hernández gobernó en la localidad entre 2011 y 2019 volverá a presentarse a unas municipales después de que el pasado mes de enero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revocara al sentencia que le condenó a 13 años de inhabilitación

E. P.

Carboneras

Viernes, 10 de marzo 2023, 14:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El exalcalde de la formación independiente Gicar de Carboneras (Almería) Salvador Hernández volverá a concurrir a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en el municipio bajo las siglas de CS tras el acuerdo alcanzado por ambas formaciones para acudir a la cita electoral bajo una sola candidatura de integración que tendrá como 'número 2' al líder municipal de la formación 'naranja', Agustín Cánovas.

Así lo ha trasladado CS en una nota tras el acuerdo de ambos representantes municipales, el cual ha contado con el respaldo del coordinador provincial de la formación liberal, Rafael Burgos, y el secretario de Organización en Almería, David Bonillo, tras unas negociaciones que «han sido fluidas, cordiales y con muy buena disposición por ambas partes», según Burgos.

Hernández, quien gobernó en la localidad entre 2011 y 2019 volverá a presentarse a unas elecciones municipales después de que el pasado mes de enero el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) revocara al sentencia que le condenó a 13 años de inhabilitación y lo ha absolviera al considerar que no hubo prevaricación en la adjudicación sucesiva de contratos menores por importes reducidos a varias empresas.

Durante los últimos meses, los dirigentes de ambas formaciones han mantenido varios encuentros para analizar la situación actual y el futuro de Carboneras. «Desde ese objetivo común, que pasa por mejorar la vida de los carboneras y carboneras y fruto de las diferentes conversaciones que hemos tenido, se ha materializado esta integración», ha resaltado Hernández.

Para Cánovas, coordinador de CS en Carboneras, esta unión fortalece la idea de «un proyecto de unión y futuro para Carboneras en el que caben todos nuestros vecinos y cuyo único fin es reactivar, mejorar y lograr una Carboneras mejor».

Junto a ello, ha señalado que «agradezco a Salvador Hernández y a la dirección de Gicar su ayuda y colaboración para unir fuerzas al proyecto y que Carboneras sea el pueblo del que todos podamos sentirnos orgullosos a partir del próximo 28 de mayo».

Según han declarado Cánovas y Hernández, el acuerdo se centra más en «un programa de futuro» en el que participarán de forma «consensuada e integrada miembros del Gicar y los de Ciudadanos Carboneras». Ambos dirigentes consideran que «lo prioritario es trasladarle a la mayoría social de carboneros que desean un cambio, que tienen en este equipo una alternativa seria, ilusionante y de futuro para mejorar nuestro pueblo».

Tanto el programa como los detalles, nombres y campaña electoral se harán en todo momento, «con total confianza y altura de miras, luchando por un municipio más próspero para nuestro pueblo y pensando únicamente en el bienestar de nuestros vecinos», según han señalado.

Desde Ciudadanos Almería, Burgos ha destacado que «este acuerdo fruto de la refundación de CS, que evidencia la importancia que le vamos a otorgar a las decisiones que se tomen en los municipios y se centren en el bienestar de sus vecinos».

Para el coordinador provincial, «Salvador Hernández es un candidato que suma, que escucha, que dialoga y es capaz de llegar a pactos para mejorar Carboneras». «Por ese talante dialogante, centrado y moderado los carboneros y carboneras van a tener la oportunidad de tener en Ciudadanos la mejor opción para los intereses generales del municipio», ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios