Celebración de una sesión plenaria en el Ayuntamiento de Huércal-Overa. / IDEAL

El PP exige la dimisión de la portavoz socialista de Huércal-Overa «por insultar al alcalde»

La disputa verbal habría tenido lugar durante el debate de una moción relativa a la sanidad, según la versión ofrecida por los populares

MARCOS TÁRRAGA Huércal-Overa

El Partido Popular de Almería ha exigido la dimisión de la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Huércal-Overa, Francisca Fernández, por «insultar» al alcalde de la citada localidad del Levante almeriense.

Según la versión de los populares, la socialista habría insultado al alcalde del PP, Domingo Fernández, en el transcurso del último pleno. Exactamente durante el debate de una moción relativa a la sanidad en la provincia. Unos hechos que han calificado de «lamentables y vergonzosos».

Desde el Partido Popular de Almería trasladaron que es «asombroso» que en pleno siglo XXI ocurran situaciones como la ocurrida en el pleno huercalense, «donde tras verse acorralada por realidades que palpan todos los ciudadanos, la única escapatoria de la portavoz socialista fue el insulto». Por ello, han pedido al PSOE «que respete la democracia y lleve a cabo una disculpa pública ante la falta de educación demostrada por su concejal».

Además, van más allá y exigen al Partido Socialista la dimisión de Francisca Fernández quien actualmente tiene cargo orgánico a nivel andaluz al formar parte del Comité Regional de Ética.

«Es normal que durante el debate de una moción por cada partido se expongan diferentes puntos de vista, pero lo que no se puede permitir es la crítica destructiva a un representante de todos los huercalenses. Ante todo debe prevalecer el respeto y lamentablemente Francisca Fernández, a pesar de haber sido delegada de Educación de la Junta, durante los gobiernos socialistas, ha demostrado hoy tener muy poca», concluyeron los populares.