G. M.

El PP exige al Gobierno fecha de inicio de las obras para un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Vera

El Gobierno desalojó las dependencias en marzo de 2020 por riesgo de derrumbe y año y medio después aún no se ha tomado medida alguna para su rehabilitación o la construcción de un nuevo inmueble

ANDRÉS MALDONADO Vera

El diputado nacional del Partido Popular de Almería, Miguel Ángel Castellón, tras mantener una reunión con el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, exigió ayer al Gobierno de España que cumpla con sus competencias en materia de seguridad y construya un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Vera para que los agentes destinados en este municipio cuenten con unas instalaciones «dignas y adecuadas» para poder prestar sus servicios en condiciones óptimas.

Castellón recordó como desde marzo de 2020, los guardias civiles están acogidos en el cuartel de la Policía Local del Ayuntamiento de Vera después de que el Gobierno de España desalojara las dependencias oficiales del acuertelamiento porque tal y como los propios agentes reconocieron «adolecían de un deterioro manifiesto, nula solidez estructural y riesgo evidente de colapso». Transcurrido más de un año y medio de ese desalojo por riesgo de derrumbe, la situación sigue siendo la misma. «Desde el Gobierno siguen sin asumir sus competencias y sin hacer nada por solucionarlo», indicaron desde el PP.

Miguel Ángel Castellón afirmó que los efectivos de la Guardia Civil destinados en Vera se merecen unas instalaciones dignas para prestar las labores que con tanto esfuerzo personal y escasez de medios materiales llevan a cabo y lamentó que desde el Gobierno de España pretendan que el Ayuntamiento de Vera corra con la totalidad de los gastos de construcción de un nuevo edifico en el solar del actual acuartelamiento a costa de los ciudadanos del municipio.

«Es lamentable que el Gobierno reconozca que no prevé ninguna inversión para mejorar las condiciones de la Guardia Civil en la provincia de Almería cuando en su mayoría se encuentran en una situación tercermundista en pleno siglo XXI. Desde el PP exigimos a Pedro Sánchez y Grande Marlaska que asuman sus competencias», instó Castellón.