Adolfo Pérez, exalcalde de Garrucha. / IDEAL

Fallece Adolfo Pérez, el primer alcalde de Garrucha en la Democracia

El Ayuntamiento de la localidad ha decretado el luto oficial y sus banderas ya ondean a media asta como muestra de dolor por la pérdida del que fuera regidor durante dos décadas

IDEAL Almería

El que fuera alcalde de Garrucha [primero como independiente y después por el Partido Popular] durante más de dos décadas, entre 1979 y 1999, ha fallecido en la madrugada de este viernes. Adolfo Pérez López (Cantoria, 1939), popularmente conocido en el pueblo del Levante almeriense como 'Don Adolfo', ha muerto a los 82 años. En su legado queda, entre otros muchos logros, la construcción del Paseo del Malecón. Seña de identidad del municipio.

Así lo ha confirmado el Consistorio de la localidad después de que la alcaldesa María López Cervantes haya decretado el luto oficial. Desde esta medianoche las banderas ondean a media asta como señal de dolor por la pérdida de un vecino tan ilustre.

Nacido en el municipio almeriense de Cantoria el 20 de julio de 1939, Adolfo Pérez aprobó las oposiciones de maestro nacional con el número tres en enero de 1961. Su primer destino como maestro lo tuvo durante seis meses en la escuela unitaria del Arroyo Albanchez de Cantoria. Después fue destinado a la escuela graduada de niños de Macael, donde permaneció seis meses y medio hasta marzo de 1962. Fue ahí cuando se incorporó al servicio militar obligatorio, que prestó en el Regimiento de Artillería número 32 de Melilla.

En septiembre de 1963 se incorporó a su destino definitivo de la escuela graduada de niños de Garrucha, donde permaneció hasta su jubilación el 31 de agosto de l año 2000, después de 37 años ejerciendo.

Paralelamente, durante veinte años, del 1969 al 1989, desempeñó el cargo de director del colegio público Hispanidad.

También durante algo más de dos décadas desempeñó el cargo de alcalde de Garrucha, simultaneando su actividad municipal con la de docente en la escuela.

«Nuestro municipio pierde un gran maestro, político e historiador. Descanse en paz», ha lamentado el Ayuntamiento de Garrucha a través de una publicación en las redes sociales. Quienes lo deseen podrán darle el último adiós mañana, entre las 8.00 y las 10.00 horas, en la puerta del Consistorio. El sepelio tendrá lugar posteriormente en la iglesia de San Joaquín de la localidad garruchera.