Félix López decidirá esta semana si continúa o se retira de la política

Félix López, alcalde de Vera./A. V.
Félix López, alcalde de Vera. / A. V.

El alcalde de Vera traslada a IDEAL que en los próximos días anunciará su decisión de presentarse o no a las elecciones municipales de mayo

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

La designación de Martín Gerez como candidato a la Alcaldía de Vera por el Partido Socialista ha puesto fin a muchísimos meses de rumores que apuntaban a que el actual alcalde, Félix López, se presentaría a las elecciones municipales de mayo por esta formación política. Aun así, merece la pena apuntar que hubo negociaciones para su integración en el PSOE.

Si bien, parece ser que el regidor veratense está sopesando su retirada de la política, aunque tal y como ha trasladado a IDEAL todavía no lo tiene claro. «En esta semana decidiré. Hasta que no termine la legislatura seguiremos defendiendo los votos y los intereses del Partido Andalucista», comentó López Caparrós.

«Esta semana tengo que valorarlo y tomaré una decisión. Por lo pronto sigo siendo alcalde de Vera hasta el día 15 de julio y voy a estar entregado a mi pueblo», mantuvo el regidor, quien recordó que «el mandato andalucista, por el que nos pusieron los vecinos aquí, se ha acabado. Nunca hemos querido dar otro paso porque hemos querido respetar esas siglas hasta el final a pesar de que hace ya casi cuatro años que el Partido Andalucista se disolvió pero el compromiso de todos los equipos de gobierno fue terminar esta legislatura».

Así las cosas, habrá que esperar unos días para conocer la decisión del actual alcalde de Vera. Si bien, merece la pena recordar que si Félix López opta por su retirada de la política dejaría de este modo la Alcaldía tras dos décadas de regidor, sólo interrumpidas por el mandato 2011-2015, cuando gobernó el Partido Popular con José Carmelo Jorge como alcalde.