Francisca Fernández, alcaldesa de Huércal-Overa

El PSOE obtiene los dos apoyos necesarios de la formación naranja y deja al PP de Domingo Fernández en la oposición tras dos mayorías absolutas

Daniel Serrano

Huércal-Overa

Sábado, 15 de junio 2019, 12:36

Francisca Fernández, del PSOE, es la nueva alcaldesa de Huércal-Overa y se convierte así en la primera mujer en regir este consistorio.

Publicidad

Las negociaciones han sido duras, con Ciudadanos jugando a dos bandas, pero finalmente, tal y como se preveía desde un principio, la formación liberal que encabeza María del Mar Meca en este municipio del Levante almeriense ha dado su apoyo a los socialistas y ha dejado a Domingo Fernández en la oposición tras dos mandatos con mayoría absoluta.

Tal y como se ha demostrado, han podido más las reencillas anteriores que las directrices internas que marcó la formación naranja a nivel regional que indicaban que su socio preferente en los consistorios que sumaran sería el Partido Popular.

Así, el popular Domingo Fernández obtuvo ocho votos y la socialista Francisca Fernández nueve, los siete de su grupo y los dos de Cs.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad