

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Cáceres
Pulpí
Domingo, 30 de marzo 2025, 12:31
Francisco Javier García Zafra, director de la Agrupación Musical Nuestra Señoar la Virgen de la Amargura de Lorca y capataz de la Virgen de la Amargura del Paso Blanco de Lorca, entre otras muchas distinciones ligadas a la música y la Semana Santa, ha sido el encargado, este sábado, de pregonar la Semana Santa pulpileña de 2025 en la iglesia parroquial de San Miguel.
El emotivo acto que inicia de forma oficial la programación de actos de Semana Santa 2025, arrancó con la eucaristía oficiada por el párroco de Pulpí, Alberto Murillo, con la compañía musical de la Coral Polifónica Ángel Martín. A continuación, tuvo lugar la lectura del pregón a cargo de García Zafra, elegido como pregonero por el Paso Morao de Pulpí, cuyo presidente, Antonio Luis Díaz, fue el encargado de presentarlo.
El alcalde de la localidad, Juan Pedro García, asistió al acto religioso junto a los concejales del Ayuntamiento y los presidentes y miembros de las tres cofradías de Pulpí, es decir, Paso Morao, Paso Negro y Hermandad La Borriquita.
Para finalizar el pregón, en el que Francisco Javier García habló sobre su relación con la Semana Santa pulpileña y de lo que significan para él estos días de pasión religiosa, el alcalde le hizo entrega de un obsequio por parte del Ayuntamiento, mientras que Antonio Luis Díaz le ofreció el cartel anunciador de la Semana Santa de Pulpí 2025, realizado este año por Juan Bartolomé Soler, que describió los detalles de la ilustración ante todos los presentes.
El pregón ha dado el pistoletazo de salida a la Semana Santa pulpileña.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.