Borrar
Frank Notteboom lleva a Mojácar su ciclo «No hay moros en la costa»

Frank Notteboom lleva a Mojácar su ciclo «No hay moros en la costa»

Se trata de una ventana a un mundo imaginario, en parte realista, en parte abstracto, en parte fantástico, según su autor, que nos permite comprobar la realidad contra nuestra imaginación

María Paredes Moya

Mojácar

Lunes, 6 de mayo 2024, 13:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sala Municipal de Arte «La Fuente» ha abierto sus puertas a la exposición del artista Frank Notteboom donde, hasta el próximo 26 de mayo, se podrán admirar los trabajos de este pintor realizados desde 2020 hasta el 2023. Bajo el lema «Coast is Clear» o «No Hay Moros en la Costa», Frank Notteboom presenta 27 lienzos, todos realizados al óleo. Una ventana a un mundo imaginario, en parte realista, en parte abstracto, en parte fantástico, según su autor, que nos permite comprobar la realidad contra nuestra imaginación.

Frank Notteboom nació en la histórica ciudad de Gante, Bélgica, aunque vive en Albox desde 2019. Durante su formación trabajó como arquitecto, aunque nunca abandonó su actividad como artista. Actualmente se dedica sólo al arte, principalmente al mundo de la pintura y de la fotografía. Para Notteboom, el mundo y el arte están en constante evolución. Para él, la elección de pintar es una elección de intimidad, unida a una parte de modestia ya que la pintura invita al espectador a una conversación honesta, una relación personal única.

A la hora de enfrentarse a un lienzo en blanco, el artista afronta una libertad donde las leyes de la realidad están subordinadas a su existencia. Elige temas, según manifiesta, que personal e intuitivamente quiere destacar su emotividad. Una exposición, en suma, de gran calidad y que no dejará indiferente a los visitantes que, de manera gratuita, podrán admirar los trabajos del artista Notteboom hasta el 26 de mayo.

La Sala Municipal de Arte «La Fuente» permanecerá abierta al público de lunes a domingo de 10,00H. a 14,00H. El autor estará presente en la exposición sábados y domingos en el mismo horario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios