Secciones
Servicios
Destacamos
M. Rodríguez y M. Cárceles
Antas
Miércoles, 22 de enero 2020, 11:10
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
El día se levantó en gran parte del Levante pachucho: si uno miraba al horizonte veía cómo al fondo, en la zona de Garrucha, Vera o Mojácar, el cielo estaba abierto y se intuían los rayos del sol, pero no así en el resto de la comarca, en la que una boina enorme de nubes hacía presagiar una inestabilidad que, sin embargo, ha sorprendido a los vecinos en forma de súbita granizada. Durante algunos minutos, el municipio levantino de Antas, pero también otros como Los Gallardos, ha sido testigo de la caída de bolas de hielo que han dejado el suelo de la localidad como si fuera un municipio serrano en Navidad: cubierto de un manto blanco.
La situación ha sido inesperada. De chispear a depositar una manta de pequeñas piedras de hielo a, después, caer en tromba una manta de agua que ha provocado que el río bajase sorprendentemente cargado de agua. Hasta el punto de que los paseantes han tenido que resguardarse allá donde les pillaron las súbitas precipitaciones.
El granizo ha caído durante aproximadamente cinco minutos en piedras del tamaño de las lentejas y ahora la precipitación comienza a aflojar en forma de lluvia dejando un paisaje poco habitual en la zona. No hay que lamentar, por el momento, ninguna situación alarmante.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
¿Está permitido adelantar a varios coches a la vez en una carretera convencional?
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.