Firma del pacto de gobierno en 2019. / IDEAL

El futuro político de Turre se tambalea

El alcalde Martín Morales (IU) ha anunciado hoy que ha presentado un escrito en la Secretaría en el que se desdice de la renuncia al cargo que presentó hace una semana

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Turre

El pacto de Gobierno en Turre se tambalea. Si en la madrugada de hace dos años, tanto Martín Morales (IU) como María Isabel López Alías (PSOE), cerraron un acuerdo de alternancia de gobierno entre ambos partidos, hoy el futuro del Ayuntamiento de Turre está aún por ver.

El alcalde Martín Morales (IU) ha anunciado hoy en la radio comarcal que ha presentado un escrito en la Secretaría en el que se desdice de la renuncia al cargo que presentó hace una semana y ha exigido al PSOE que presente a otra candidato a la alcaldía tras estar María Isabel López imputada por denegar un puesto de turrones cuando durante la anterior legislatura.

Cabe datacar que la exalcaldesa de Turre y, hasta el momento, número dos en el gobierno municipal, María Isabel López, se enfrenta a de 12 años de inhabilitación para empleo o cargo público acusada de denegar «arbitrariamente» a un empresario feriante la instalación de su «tradicional» puesto de turrones en la «misma ubicación» del recinto ferial que ha ocupado «durante tres generaciones».

La Fiscalía Provincial indica que López, quien ocupaba la Alcaldía en septiembre de 2018, adoptó una «decisión» que supone «infracción del deber de objetividad en los intereses generales» y remarca que tuvo como consecuencia que el perjudicado «no pudo instalar su puesto» en la feria de San Francisco.

El alcalde ha revelado que el grupo socialista está dilatando la petición de nombrar a otro candidato que ocupe el lugar de López, con las consecuencias que podría acarrear para la estabilidad política en el municipio.

Esta tarde el PSOE se reunirá a las 20:00 en una asamblea para tratar el cambio de candidato.